15 de octubre: Día Mundial del Lavado de Manos

262
0
  • 15 octubre: Día Mundial Lavado Manos

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
262

¿Cuántas veces, siendo pequeño, has oído la frase “¿Ya te has lavado las manos?" En los países desarrollados, este es un gesto al que apenas damos importancia; sin embargo, en algunos lugares este hábito aún puede salvar vidas. 

Y es que, cada año, mueren en el mundo 3,5 millones de niños menores de cinco años por culpa de diarreas e infecciones contraídas por una mala higiene. Y esto a pesar de que es suficiente lavarse las manos con agua y jabón, por ello se llama a este gesto la vacuna del “hazlo tú mismo”.

El 15 de octubre, pues, sé consciente de la importancia de este gesto, de lo poco que cuesta y lo que mucho que ayuda a mantener tu salud. Y únete a los más de 200 millones de personas que, en un día como éste, celebran el lema de este año: “Levanta la mano para la higiene”.

Lavarse las manos es uno de los gestos que más salud nos proporciona. Tener agua segura cerca es todavía un reto para millones de personas.

Te recomendamos la web http://lavadodemanos.es/recursos-lavado-de-manos Aloja recursos muy interesantes. También puedes seguirla en twitter @DiaLavadoManos y participar con el hashtag #DíaMundialLavadoDeManos.

Comentarios