¿Cuáles son las ciudades con los canales más bellos?

220
3
(1)

Diez ciudades con los canales más bellos

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
220

Temas

  1. Venecia :Es la ciudad de los canales. La ciudad está construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano.  Es una ciudad totalmente peatonal.
  2. Ámsterdam: El centro histórico de la ciudad fue construido en gran parte en el siglo XVII y es hoy en día uno de los centros históricos más grandes de Europa. Es conocida coloquialmente como la 'Venecia del norte'.
  3. Hamburgo: Está asentada en la unión de los ríos Elba, Alster y Billey, y cuenta con numerosos arroyos y canales, atravesados por unos 2.500 puentes, más que Londres, Ámsterdam y Venecia juntos. Es la ciudad con más puentes en su término municipal.
  4. Suzhou: Es una ciudad china de uno 4.3 millones de habitantes, situada en la parte baja del río Yangtsé, a orillas del lago Tai, en la provincia de Jiangsu.  Es una de las ciudades más turísticas de China debido a sus canales, puentes de piedra, pagodas y jardines.
  5. San Petersburgo: Es la segunda ciudad más grande de la  Rusia. Fundada por el zar Pedro el Grande en 1703. San Petersburgo también es conocida como la 'Venecia del norte'.
  6. Fort Lauderdale: Fort Lauderdale, es conocida como la Venecia de América. Lauderdale cuenta con un extenso e intrincado sistema de 137 canales navegables.
  7. Brujas: Es una de las ciudades más románticas de Europa, a tan sólo 90 kilómetros de Bruselas. Poseen una gran cantidad de canales que atraviesan la ciudad y la belleza de los mismos.
  8. Birmingham: Es conocida como "La fábrica del mundo" o la "Ciudad de los mil negocios". Los canales de la ciudad, tienen más kilómetros incluso que los de Venecia.
  9. Alappuzha: También conocida como Alleppey, es una ciudad de la India meridional bañada por las olas plateadas del Mar de Arabia. Conocida como  la “Venecia del Este”.

Comentarios