Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ONGAWA
Fundación Biodiversidad
Ingeteam
ACCIONA
HRS Heat Exchangers
LACROIX
AMPHOS 21
ADECAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Filtralite
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
CAF
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
Hach
Amiblu
Sivortex Sistemes Integrals
Likitech
Fundación CONAMA
Global Omnium
ICEX España Exportación e Inversiones
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
Confederación Hidrográfica del Segura
Catalan Water Partnership
Aqualia
Schneider Electric
RENOLIT ALKORPLAN
Lama Sistemas de Filtrado
Xylem Water Solutions España
Fundación Botín
IAPsolutions
TRANSWATER
Grupo Mejoras
TecnoConverting
AECID
Vector Energy
Rädlinger primus line GmbH
Barmatec
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FENACORE
Hidroconta
ISMedioambiente
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ESAMUR
TEDAGUA
Red Control
DATAKORUM
Baseform
FLOVAC
Idrica
J. Huesa Water Technology
AGS Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
SCRATS
Sacyr Agua
Minsait
KISTERS
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Se encuentra usted aquí

Fundación Aquae dedica el último número de AGUA Magazine a PhotoAquae 2018

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
  • Fundación Aquae dedica último número AGUA Magazine PhotoAquae 2018

Este mes la revista AGUA Magazine se convierte en un monográfico dedicado íntegramente a PhotoAquae 2018, el concurso que Fundación Aquae organiza para premiar el talento, la creatividad y divulgar el cuidado del agua. En esta IV edición, cuyo lema ha sido ‘Todo es Agua’, han participado más de 1.200 imágenes de diferentes rincones del mundo.

El jurado de PhotoAquae 2018 lo han formado la fotógrafa artística Lola Díez Antequera; el fotoperiodista y bloguero Carlos Cazurro; David Calle, impulsor de la plataforma educativa Unicoos, youtuber, escritor y miembro del Consejo de Estrategia y Supervisión de Fundación Aquae; y Carolina Denia, cofundadora del blog de estilo de vida digital Clipset y directora del canal de Youtube Videoramas. Este jurado ha destacado, por encima de otras valoraciones, la calidad en el tratamiento de las imágenes. «Profesionales y amateurs, cada vez más, editan y mejoran sus fotografías para conseguir un mayor impacto, para transmitir mejor sus mensajes», subraya Carolina Denia.

Este monográfico se abre con el editorial ‘El objetivo subjetivo’ de Carlos Cazurro, en el que este fotógrafo y documentalista reflexiona sobre la subjetividad de la fotografía y el fotoperiodismo: «La técnica del fotógrafo elige lo que considera más interesante en función de lo que Ortega y Gasset llamaba “perspectivismo” o, lo que es lo mismo, la forma que tenemos cada uno de nosotros de componer nuestra verdad en función de nuestras experiencias». En los últimos años, Cazurro, ganador de varios premios entre los que destacan los concedidos por National Geographic en 2008 y 2011, se ha dedicado a documentar situación de los refugiados en Europa, Palestina y el norte de África.

Además de las fotografías finalistas y ganadoras, acompañadas de una selección de textos literarios de autores como Mario Benedetti, Isak Dinesen o Dorothy Parker, realizada por la escritora y editora Valerie Miles, este especial de PhotoAquae 2018 también incluye una entrevista con la periodista Carolina Denia, que cada mes consigue llegar a una audiencia de más de 3 millones de usuarios gracias al blog Clipset y al canal de Youtube Videoramas.

«Me llamó mucho la atención una fotografía que era una silla de oficina tirada en un río. Me pareció que tenía mucho que ver con cómo estamos maltratando el medio ambiente, lo poco que lo respetamos, y sin embargo lo mucho que lo necesitamos. También había otra imagen que era una fotografía de una tierra completamente seca. No había agua en la foto, pero precisamente su ausencia es lo que la hacía una foto muy significativa en un concurso en el que el tema central es el agua. El planeta tiene fecha de caducidad y, en este sentido, el agua es un elemento esencial, no sólo por una cuestión de subsistencia sino por la supervivencia misma del planeta», señala Denia, miembro del jurado de PhotoAquae 2018.

En la categoría PhotoAquae Web, el Primer Premio ha sido para ‘El agua que tires hoy es la que vas a necesitar mañana’, de José Alberto Miñaro Caro. El premio, de 200 euros, ha sido para esta instantánea seleccionada por el jurado entre las más de 400 imágenes recibidas a través de la web. El Premio del Público, para la fotografía seleccionada por el jurado entre las 20 más votadas por los usuarios de la web, ha sido para ‘Cortina de aguas’ de Ana Sanchís, quien recibirá un premio de 100 euros.

El Premio Más Madrugador ha sido para ‘A la deriva’, de Loreto Sebastián de Calatrava. Este galardón se otorga a la mejor instantánea, a criterio de Fundación Aquae, entre las 30 más votadas recibidas antes de las 10.00 del 22 de marzo, Día Mundial del Agua. El premio consiste en la impresión de la fotografía en formato A2. Por su parte, en la categoría PhotoAquae Instagram, el premio de 200 euros ha sido para la fotografía ‘Zarautz’ de Iker Fernandez (Alias Patoli), seleccionada por el jurado entre las más de 800 imágenes presentadas a través de esta red social.

Más info.

La redacción recomienda