Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Lama Sistemas de Filtrado
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
FENACORE
Sivortex Sistemes Integrals
ESAMUR
ONGAWA
AECID
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Biodiversidad
DATAKORUM
ACCIONA
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
Sacyr Agua
ISMedioambiente
Aqualia
Innovyze, an Autodesk company
KISTERS
TEDAGUA
ADASA
Molecor
CAF
Fundación Botín
Aganova
Cajamar Innova
Grupo Mejoras
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AGS Water Solutions
Schneider Electric
EPG Salinas
Agencia Vasca del Agua
Global Omnium
TRANSWATER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
MOLEAER
IAPsolutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Idrica
LACROIX
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
Minsait
Hidroconta
Confederación Hidrográfica del Segura
Filtralite
Amiblu
HRS Heat Exchangers
ADECAGUA
IRTA
Vector Energy
Catalan Water Partnership
Ingeteam
Baseform
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroglobal
Likitech
Kamstrup
Red Control
J. Huesa Water Technology
Hach
Fundación CONAMA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FLOVAC
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

Fundación Aquae facilitará prácticas a 45 universitarios con discapacidad

  • Fundación Aquae facilitará prácticas 45 universitarios discapacidad
  • Fundación Aquae facilitará prácticas 45 universitarios discapacidad
  • El objetivo de estas becas es facilitar el acceso de estudiantes con discapacidad a una primera experiencia laboral y mejorar así su empleabilidad y carrera profesional.

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 

Temas

Fundación Aquae se compromete a facilitar prácticas a 45 estudiantes universitarios con discapacidad, que podrán acceder a una primera experiencia laboral con la que se pretende mejorar su empleabilidad y carrera profesional. La iniciativa se enmarca en el Programa de Becas Fundación ONCE – CRUE Universidades Españolas, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

Su objetivo es promover la mejora de la empleabilidad y el futuro laboral de los jóvenes con discapacidad y podrán acceder a las prácticas aquellos alumnos que hayan superado más del 50% de los créditos de grado y/o máster que estén llevando a cabo.

Las prácticas podrán desarrollarse desde el 1 de febrero al 31 de diciembre de 2018 y tendrán una duración mínima de tres meses consecutivos, ampliables a seis. Los universitarios trabajarán 25 horas semanales dentro de las marcas locales del grupo Suez-Agbar (Viaqua, Aquona, Hidraqua, Hidrogea, Aquarbe, Aquara o Asturagua, entre otras), desempeñando diferentes funciones en departamentos como Administración, Contabilidad, Atención al Cliente, Recursos Humanos, Comunicación o Laboratorio.

El horario será pactado entre cada una de estas empresas y los estudiantes becados, garantizando la compatibilidad con los compromisos de la actividad académica que desarrolla el alumno en su universidad. Fundación Aquae se compromete a garantizar los procedimientos necesarios para que sea una experiencia positiva, tales como la accesibilidad del puesto o la asignación de un tutor responsable.

Su objetivo es promover la mejora de la empleabilidad y el futuro laboral de los jóvenes con discapacidad

Como consecuencia del acuerdo establecido en 2013 entre Fundación Aquae y Fundación ONCE, el volumen de trabajadores con alguna discapacidad que trabaja en las marcas locales del grupo Suez-Agbar ya supera el 2% que la ley establece para empresas públicas o privadas que cuenten con una plantilla superior a 50 empleados.

«Este programa de becas demuestra nuestro rotundo compromiso para que principios como la equidad, la justicia y la dignidad de las personas con discapacidad sean, más pronto que tarde, una realidad», destaca Ángeles Puerta, directora de Fundación Aquae, que añade que «apostar por el talento de los jóvenes es apostar por el futuro y por el progreso de una sociedad inclusiva».

Por su parte, el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, subraya el impacto que tienen estas 45 plazas: «Resulta de gran valor el compromiso público de una compañía como el grupo Suez-Agbar con el futuro de las personas con discapacidad, a través del apoyo a este programa de becas con el que damos una primera oportunidad laboral a un colectivo que tiene unas tasas de desempleo superiores al resto de la sociedad».

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo

El Programa de Becas Fundación ONCE-CRUE, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020, ofrece 300 plazas de prácticas académicas externas a los universitarios con discapacidad matriculados en las universidades españolas miembros de la CRUE y a sus centros adscritos por todo el territorio nacional. Este plan supone una inversión máxima de 540.000 euros con un importe asegurado de 1.800 euros por beca.

Además de entidades del Tercer Sector, como Fundación Aquae, estas prácticas también podrán ser desarrolladas en grandes empresas, pymes, microempresas, empresas de la economía social, y otras instituciones públicas y privadas.

El estudio 'La empleabilidad de los estudiantes y titulados universitarios con discapacidad', elaborado por Fundación ONCE y la UNED, indica que solo el 7,5% de los alumnos con discapacidad ha realizado prácticas extracurriculares relacionadas con sus estudios y solo el 34,5% conoce dentro de su universidad el servicio de orientación e inserción laboral. Además, los datos de ODISMET (Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España) revela que aún existe una situación de discriminación en el mercado laboral para un colectivo que parte de una tasa de población activa de solo el 38% y sufre un paro del 32,2%.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 15 de diciembre en la plataforma establecida para este programa de becas.

La redacción recomienda