CAF
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Fundación Aquae, entre las fundaciones empresariales más transparentes de España

21

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
Minsait
· 21
  • Fundación Aquae, fundaciones empresariales más transparentes España

Fundación Aquae se posiciona en el grupo de las diez fundaciones empresariales más transparentes de España al cumplir 18 de los 20 indicadores de transparencia, según el estudio ‘Construir Confianza 2018. X Informe de Transparencia y Buen Gobierno’, que acaba de publicar la Fundación Compromiso y Transparencia.

En 2018 Fundación Aquae publicó sus estatutos, su código de buen gobierno y los criterios de administración de su patrimonio fundacional, así como su balance de situación. También hizo pública la memoria explicativa de sus cuentas anuales y un informe de auditoría externa; y proporcionó información detallada sobre el destino de sus fondos, además de facilitar su plan de actuación y los sistemas de medición de sus actividades.

Por todo ello, la Fundación Compromiso y Transparencia, después de analizar 78 fundaciones de carácter corporativo, sitúa a Fundación Aquae entre las diez más transparentes de nuestro país. El estudio ‘Construir Confianza 2018’ “radiografía” un total 118 fundaciones empresariales, familiares y de celebridades de España.

Según explica Mariola Urrea, presidenta del Consejo de Estrategia de Fundación Aquae, «trabajamos con vocación de excelencia para alcanzar cotas elevadas de transparencia y buen gobierno, algo que se refleja claramente en nuestro compromiso por cumplir el mayor número de indicadores de transparencia establecidos por la Fundación Compromiso y Transparencia. En 2017 cumplimos 13 y en 2018, 18 indicadores».

En línea con esta política, Fundación Aquae ha mejorado la sección de Transparencia de su web, poniendo a disposición de los usuarios toda la documentación relativa a planes de trabajo, informes de gestión o cuentas. Asimismo, se ha dotado de diversos mecanismos extraordinarios de control, como la creación de un Consejo de Estrategia, la aprobación de un Código de Conducta para la Realización de Inversiones o el nombramiento de un Delegado de Protección de Datos.

«Dentro de nuestro compromiso por promover la transparencia, la trazabilidad y la accesibilidad, en 2018 empezamos a implementar la tecnología Blockchain en nuestra actividad diaria; desde la publicación de los monográficos Aquae Papers y la convocatoria de concursos hasta la publicación de las tesis, los trabajos de fin de grado y los trabajos de fin de máster de la Cátedra Aquae de Economía del Agua», destaca Urrea.

La Fundación Compromiso y Transparencia se creó en 2007 cuando un grupo de profesionales del mundo empresarial, académico y no lucrativo decidió impulsar el buen gobierno, la transparencia, la rendición de cuentas y el impacto social de las instituciones.

Más información aquí.

La redacción recomienda