Fundación Aquae, galardonada con el "Premio Paz por la Paz 2017. La Paz y el Agua"

54
2
(0)

Fundación Aquae, premiado por su proyecto 'Agua para la Amazonía peruana'

  • Reconoce su labor humanitaria gracias al proyecto ‘Agua para la Amazonía peruana’, que puso en marcha en 2014 junto a UNICEF.

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
54

Fundación Aquae recibió el ‘Premio Paz por la Paz 2017’ de la Fundación Ana de Paz. Este galardón, que este año tiene como lema ‘La Paz y el Agua’, reconoce la labor humanitaria de Fundación Aquae gracias a su proyecto ‘Agua para la Amazonía peruana’, que puso en marcha en 2014 en colaboración con UNICEF.

Gonzalo Rodríguez, director de Suez Water Spain en Madrid, recogió este galardón en nombre de Fundación Aquae, agradeciendo a la Fundación Ana de Paz su reconocimiento por un proyecto que recientemente se ha renovado hasta 2020.

El objetivo de ‘Agua para la Amazonía peruana’ es contribuir a mejorar el acceso a agua segura y a servicios de saneamiento básico. Para lograrlo, se están construyendo letrinas ecológicas; se están impartiendo cursos de formación en hábitos de higiene; se están instalando nuevos sistemas de potabilización del agua; y se están creando sistemas de recogida de agua de lluvia, mejorando así la gestión de aguas residuales.

El objetivo de ‘Agua para la Amazonía peruana’ es contribuir a mejorar el acceso a agua segura y a servicios de saneamiento básico

Todas estas acciones se llevan a cabo sobre el terreno en colaboración con la ONG Arkana Internacional y las autoridades locales peruanas. Una iniciativa que, en los últimos tres años, ha contribuido a mejorar considerablemente las condiciones de vida de 5.000 familias de 15 comunidades rurales de las regiones de Loreto y Ucayali, en la Amazonía peruana.

El objetivo es construir 180 modelos de nuevos baños ecológicos en cuatro de estas comunidades; evaluar los modelos de letrinas desarrollados en la primera fase de su implementación con el fin de introducir las mejoras necesarias; integrar la participación comunitaria en la gestión y mantenimiento de instalaciones de agua y saneamiento; y promover comportamientos saludables en cuestiones de higiene, nutrición, salud y resiliencia frente a situaciones de emergencia o desastres.

Este proyecto pretende, además, el empoderamiento de las sociedades locales, transmitiéndolas el conocimiento para que puedan tener un acceso seguro al agua. De esta forma, se evitan enfermedades y se contribuye a una mejora en la calidad de vida de los habitantes de esta zona del planeta, donde sí hay agua, aunque no controles sanitarios.

La Fundación Ana de Paz entregó los ‘Premios Paz por la Paz 2017. La Paz y el Agua’ anoche, en una ceremonia a la que siguió una cena benéfica. Estos galardones, creados en 2016, quieren destacar a personas, fundaciones e instituciones que ayudan a los más necesitados, que contribuyen a crear un mundo mejor, más justo y con más paz.

Comentarios