Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hidroconta
Likitech
Fundación CONAMA
ONGAWA
GS Inima Environment
Catalan Water Partnership
Minsait
EPG Salinas
LABFERRER
ADASA
SDG Group
Hidroglobal
Smagua
Arup
Gestagua
EMALSA
TRANSWATER
Molecor
Aqualia
ADECAGUA
Idrica
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TecnoConverting
IAPsolutions
Baseform
Barmatec
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Esri
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
Sivortex Sistemes Integrals
Terranova
Xylem Water Solutions España
AGENDA 21500
Cajamar Innova
Lama Sistemas de Filtrado
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Schneider Electric
Fundación Botín
NTT DATA
TFS Grupo Amper
Global Omnium
Agencia Vasca del Agua
AECID
ISMedioambiente
MOLEAER
CAF
KISTERS
Hach
Consorcio de Aguas de Asturias
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Rädlinger primus line GmbH
AGS Water Solutions
Saint Gobain PAM
TEDAGUA
Filtralite
J. Huesa Water Technology
FENACORE
Confederación Hidrográfica del Segura
Siemens
Ingeteam
Almar Water Solutions
Grupo Mejoras
IRTA
Vector Energy
AMPHOS 21
ACCIONA
Aganova
Fundación Biodiversidad
FLOVAC
ICEX España Exportación e Inversiones
RENOLIT ALKORPLAN
Red Control
s::can Iberia Sistemas de Medición
LACROIX
Kamstrup
ESAMUR
Autodesk Water
Asociación de Ciencias Ambientales
SCRATS
Prefabricados Delta
MonoM by Grupo Álava
Sacyr Agua
Amiblu

Se encuentra usted aquí

Fundación Aquae lanza la IV edición de los Premios Diseña, centrados en la sostenibilidad

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
  • Fundación Aquae lanza IV edición Premios Diseña, centrados sostenibilidad

Fundación Aquae abre hoy la convocatoria para los Premios Diseña, cuyo objetivo es reconocer el talento de aquellas personas que mejor sepan plasmar la consigna ‘Cuida el agua. Imagina el mundo que quieres’ en el diseño de un cartel. El plazo de inscripción de estos galardones, a los que el año pasado se presentaron más de 400 carteles de países como Francia, Alemania, China o Japón, finaliza el 7 de septiembre.

Dirigido a personas creativas, ilustradores y diseñadores de cualquier parte del planeta, la IV edición de estos galardones consta de un primer premio, valorado en 1.000 euros, y un accésit de 500 euros.

Los Premios Diseña nacieron en 2015 con doble vocación: por una parte, concienciar sobre la urgencia de cuidar de nuestro planeta; y por otra, reconocer el trabajo de las mentes creativas que saben cómo transformar las ideas en imágenes.

En todo el mundo, alrededor de 2.100 millones de personas (3 de cada 10) carecen de acceso a agua potable y disponible en el hogar y 4.500 millones de personas (6 de cada 10) no disponen de un saneamiento seguro, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF. Mientras que en países como España consumimos una media de 132 litros diarios por habitante, más de 3,4 millones de personas mueren cada año por enfermedades relacionadas con el agua, como el cólera, el paludismo, la disentería o enfermedades diarreicas.

«Por eso, es clave concienciar a todos los actores para que entiendan que garantizar el derecho al agua de forma sostenible -Meta 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030- supone una implicación por parte de todos en su cuidado, directa o indirectamente», destaca Ana Belén Carmona, responsable de Participación de Fundación Aquae.

Lo que más valora el jurado de estos galardones es la originalidad, la autenticidad y, sobre todo, el compromiso con el desarrollo sostenible y el progreso de las personas. El ganador de los Premios Diseña 2017 fue el ecuatoriano Jesús Suárez por su cartel ‘Las grandes ideas’, mientras que el accésit recayó en manos de María Rodríguez Cobo por ‘En mi cabeza’. El año pasado la temática del concurso fue ‘La Revolución de las Ideas: visible Invisible’ y los diseños tenían que expresar cómo la ciencia y las nuevas tecnologías contribuyen a generar cambios beneficiosos para la sociedad.

El Desarrollo Sostenible lleva a un contexto ecológico, económico y social bajo cuyos tres ejes Fundación Aquae enmarca el grueso de sus actividades. «El agua es un recurso clave en la economía. De hecho, es el recurso individual más importante compartido en todas las cadenas de suministro ya que es utilizado de manera transversal en todo tipo de actividades económicas. Por este motivo, es un punto natural para iniciar la transformación global hacia una economía circular donde pasemos de un modelo de gestión del agua lineal hacia un modelo circular», subraya Carmona.

Más información.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda