Fundación Aquae se incorpora al programa internacional FIRST LEGO League con Hydro Dynamics

122
1
(0)
  • Fundación Aquae se incorpora al programa internacional FIRST LEGO League Hydro Dynamics
  • FIRST LEGO League despierta el interés por la ciencia, la tecnología y la ingeniería de más de 320.000 jóvenes en 88 países.
  • 15.000 jóvenes españoles participan en este programa internacional que fomenta la investigación y la resolución de problemas en equipo.

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
122

Temas

Fundación Aquae se incorpora a FIRST LEGO League como colaborador temático del Desafío Hydro Dynamics sobre el ciclo humano del agua. Los profesionales y expertos de Hidraqua, Hidralia, Viaqua, Hidrobal, Aquarbe y Aquona, entre otras empresas del Grupo Suez, compartirán con chicos y chicas de 6 a 16 años sus conocimientos sobre el ciclo humano del agua, enriqueciendo así su aprendizaje y experiencia en este programa internacional que despierta el interés por la ciencia, la tecnología y la ingeniería de más de 320.000 jóvenes -15.000 españoles- en 88 países del mundo.

En esta duodécima edición de FIRST LEGO League, el reto al que deberán dar respuesta los participantes gira en torno al mundo del agua. Por eso, en esta edición 2017-2018, 15.000 jóvenes españoles se “sumergirán” en el Desafío “HYDRO DYNAMICS” para explorar dónde y cómo encontrar, transportar, utilizar y gestionar este recurso, imprescindible para la vida en el planeta. En este contexto temático, Fundación Aquae, las marcas locales de Suez-Agbar y su Escuela del Agua, se suman a este desafío internacional.

En esta duodécima edición de FIRST LEGO League, el reto al que deberán dar respuesta los participantes gira en torno al mundo del agua

Fomentar vocaciones científicas-tecnológicas

FIRST LEGO League es un programa que se enmarca dentro de la educación STEM (acrónimo en inglés que designa las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), que en los últimos años se está impulsando en muchos centros educativos del mundo para mejorar los resultados de los estudiantes en las disciplinas relacionadas con la Ciencia y la Tecnología.

Precisamente, uno de los objetivos clave de FIRST LEGO League España es fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes. A partir de un único desafío, los jóvenes deben diseñar, construir y programar un robot, desarrollar un proyecto científico y demostrar unos valores de equipo.

Según datos de la Comisión Europea, las carreras universitarias de Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas cuentan con mejores perspectivas laborales, tanto en España como en otros países europeos. Además, la demanda de trabajadores en estos ámbitos crecerá en Europa por encima de los dos dígitos hasta 2020. En concreto, este incremento será del 14% hasta el final de la década, mientras que el aumento de la demanda para el resto de titulados será, de media, el 3%.

Desde 2006, Fundación Scientia impulsa FIRST LEGO League, que cuenta con la colaboración del 20% de las universidades de España, parques tecnológicos y entidades de promoción de la innovación que trabajan en más de 25 ciudades de la geografía española con una red de 2.700 voluntarios.

Comentarios