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Fundación Aquae y National Geographic lanzan el premio fotográfico PhotoAquae

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Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
Minsait
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  • Fundación Aquae y National Geographic lanzan premio fotográfico PhotoAquae

National Geographic Partners España y Fundación Aquae presentan hoy el premio fotográfico PhotoAquae con un doble objetivo: divulgar el cuidado del agua de forma participativa y difundir el Día Mundial del Agua, que se celebra en todo el mundo el 22 de marzo. Este año, esta efeméride tiene como lema ‘Leaving no one behind’ (‘Sin dejar a nadie atrás’), enfatizando el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 (garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos en 2030).

La participación estará abierta a partir de mañana a cualquier persona de cualquier rincón de España que podrá enviar hasta tres fotografías diferentes relacionadas con el agua a través de las cuentas de Instagram de National Geographic (@natgeoespana) y Fundación Aquae (@fundacionaquae), a las que deberá seguir para poder participar en este certamen. El hashtag del concurso es #PhotoAquae19.

La fotografía que seleccione el jurado de PhotoAquae, compuesto por fotógrafos y miembros de los equipos de Fundación Aquae y National Geographic, se premiará con 1.000 euros. El plazo para poder participar en este concurso, que solo acepta fotografías originales que no hayan sido premiadas anteriormente en otros certámenes fotográficos, finaliza el 23 de abril. En 2018, se recibieron más de 1.200 fotografías.

«Para la V edición de PhotoAquae nos orgullece contar con el apoyo de National Geographic, un referente en el mundo de la sostenibilidad, la exploración y la protección del medioambiente, y un emblema en la historia de la Fotografía, aplicada en muchas ocasiones a temas medioambientales y de conservación natural. No en vano, se han convertido en los narradores visuales más importantes y con mayores seguidores del mundo», explica David Calle, impulsor de la plataforma educativa Unicoos, miembro del Consejo de Estrategia de Fundación Aquae y miembro del jurado de PhotoAquae.

Por su parte, Javier Pascual, Director Comercial de National Geographic Partners España, comenta que «la colaboración con Fundación Aquae ofrece a National Geographic la oportunidad de continuar con la difusión de los valores impulsados por la Sociedad National Geographic en cuanto a sostenibilidad, exploración y conservación natural, a través de un bien básico como es el agua, garante de la vida en el planeta, esencial para National Geographic y en línea con los acuerdos que suscribimos con marcas y acciones ligadas a la preservación del entorno medioambiental».

National Geographic cuenta con más de 102 millones de seguidores en Instagram a nivel mundial. Sólo en 2018, @NatGeo publicó más de 3.000 imágenes de 140 fotógrafos de todo el mundo, que sumaron más de 1.000 millones de likes y tuvieron más de 42.000 millones de impresiones. Por su parte, la cuenta oficial de Instagram de National Geographic España cuenta con 135.000 seguidores.

«Con este concurso queremos destacar lo importante que es cuidar y gestionar bien el agua, un recurso finito pero insustituible. Si actualmente en nuestro planeta viven más de 7.700 millones de personas, de las cuales 2.100 millones (3 de cada 10) carecen de acceso a agua potable y disponible en el hogar; para 2050, la población mundial rondará los 9.400-10.200 millones de personas, de las cuales 5.700 millones se verán afectadas por la escasez de agua, según el último Informe Mundial de Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos coordinado por la Unesco (2018)», concluye Calle.

El Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo en todo el mundo desde 1993, está coordinado por UN-Water, mecanismo de colaboración de la ONU para temas relacionados con el agua potable en el que participan gobiernos y otras entidades. Su objetivo es destacar la función esencial del agua y propiciar su gestión eficaz e igualitaria.

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