Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Vector Energy
DATAKORUM
Xylem Water Solutions España
AECID
Ingeteam
Asociación de Ciencias Ambientales
ISMedioambiente
Saint Gobain PAM
Red Control
ONGAWA
RENOLIT ALKORPLAN
J. Huesa Water Technology
AGS Water Solutions
IAPsolutions
Amiblu
Global Omnium
TEDAGUA
ESAMUR
Hidroconta
FENACORE
Innovyze, an Autodesk company
Hach
ADECAGUA
GS Inima Environment
FLOVAC
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación Botín
Filtralite
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
Rädlinger primus line GmbH
Fundación CONAMA
CAF
LACROIX
Grupo Mejoras
Almar Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
AMPHOS 21
Molecor
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ACCIONA
Confederación Hidrográfica del Segura
Idrica
TecnoConverting
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
HRS Heat Exchangers
SCRATS
Aqualia
Fundación Biodiversidad
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
Minsait
Likitech
Baseform
TRANSWATER
Sacyr Agua
KISTERS
Sivortex Sistemes Integrals
Catalan Water Partnership
Barmatec

Se encuentra usted aquí

PhotoAquae 2018: imágenes que nos recuerdan la importancia del agua

  • PhotoAquae 2018: imágenes que nos recuerdan importancia agua

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 

Un jurado compuesto por expertos de fotografía y tecnología acaba de anunciar, tras valorar más de 1.200 imágenes presentadas a concurso, a los cuatro ganadores de las dos categorías del premio fotográfico PhotoAquae 2018, organizado por Fundación Aquae con el objetivo de divulgar el cuidado del agua de forma participativa.

En la categoría PhotoAquae Web, el Primer Premio es para ‘El agua que tires hoy es la que vas a necesitar mañana’, de José Alberto Miñaro Caro. El premio, de 200 euros, es para esta instantánea seleccionada por el jurado entre las más de 400 imágenes recibidas a través de la web. El Premio del Público, para la fotografía seleccionada por el jurado entre las 20 más votadas por los usuarios de la web, es para ‘Cortina de aguas’ de Ana Sanchís, quien recibirá un premio de 100 euros.

El Premio Más Madrugador ha sido para ‘A la deriva’, de Loreto Sebastián de Calatrava. Este galardón se otorga a la mejor instantánea, a criterio de Fundación Aquae, entre las 30 más votadas recibidas antes de las 10.00 del 22 de marzo, Día Mundial del Agua. El premio consiste en la impresión de la fotografía en formato A2. Por su parte, en la categoría PhotoAquae Instagram, el premio de 200 euros es para la fotografía ‘Zarautz’ de Iker Fernandez (Alias Patoli), que ha sido la seleccionada por el jurado entre las más de 800 imágenes presentadas a través de esta red social.

Las fotografías ganadoras se han seleccionado de acuerdo a los criterios de un jurado profesional, que ha tenido en cuenta su relación con el lema del concurso: ’Todo es Agua’. El jurado de PhotoAquae 2018 está compuesto por la fotógrafa artística Lola Díez Antequera; el fotoperiodista y bloguero Carlos Cazurro; David Calle, impulsor de la plataforma educativa Unicoos, youtuber, escritor y miembro del Consejo de Estrategia y Supervisión de Fundación Aquae; y Carolina Denia, cofundadora del blog Clipset y directora de Videoramas.

«Con este concurso queremos poner el foco en lo importante que es cuidar y gestionar bien el agua, un elemento clave para la supervivencia humana. Mientras en España el consumo medio por habitante y día es de 132 litros de agua, unos 2.100 millones de personas (3 de cada 10) carecen de acceso a agua potable y disponible en el hogar y más de 3,4 millones de personas mueren cada año por enfermedades relacionadas con el agua», destaca Ana Belén Carmona, responsable de Participación de Fundación Aquae.

Las fotografías ganadoras y finalistas de la IV edición de PhotoAquae formarán parte de una publicación especial, un número monográfico de Agua Magazine, donde estas imágenes se acompañarán de textos literarios inspirados en ellas.

PhotoAquae es uno de los muchos proyectos que Fundación Aquae pone en marcha cada año con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua (22 de marzo), para el que Naciones Unidas ha elegido como lema para este año ‘La solución está en la Naturaleza’.

Más info.

La redacción recomienda