Aqualia
Connecting Waterpeople
TecnoConverting
Molecor
STF
Hach
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
NaanDanJain Ibérica
Agencia Vasca del Agua
BELGICAST by TALIS
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
FLOVAC
Minsait
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TEDAGUA
Prefabricados Delta
Schneider Electric
Fundación CONAMA
GS Inima Environment
EPG Salinas
ITC Dosing Pumps
FENACORE
NOVAGRIC
Sacyr Agua
ACCIONA
VisualNAcert
Saint Gobain PAM
Consorcio de Aguas de Asturias
Elliot Cloud
Likitech
Catalan Water Partnership
Idrica
Control Techniques
Filtralite
Miya Water
Terranova
IAPsolutions
Isle Utilities
Global Omnium
EMALSA
Blue Gold
Ingeteam
Elmasa Tecnología del Agua
Baseform
Redexia network
AGENDA 21500
IIAMA
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
DAM-Aguas
ICEX España Exportación e Inversiones
Grupo Mejoras
J. Huesa Water Technology
ESAMUR
Regaber
Fundación Biodiversidad
Ulbios
Aganova
Kamstrup
BACCARA
CAF
ABB
Rädlinger primus line GmbH
Gestagua
Smagua
Fundación We Are Water
Cibernos
HANNA instruments
LACROIX
Lama Sistemas de Filtrado
Insituform
Hidroconta
Xylem Water Solutions España
ISMedioambiente
Bentley Systems
UNOPS
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Barmatec
DuPont Water Solutions
Cajamar Innova
Vector Motor Control
Saleplas
Aqualia
Asociación de Ciencias Ambientales
biv Innova
Aigües Segarra Garrigues
AZUD
ADECAGUA
Almar Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
s::can Iberia Sistemas de Medición
UPM Water
AECID
Grundfos
Red Control
SCRATS

PhotoAquae 2018: imágenes que nos recuerdan la importancia del agua

  • PhotoAquae 2018: imágenes que nos recuerdan importancia agua

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 

Un jurado compuesto por expertos de fotografía y tecnología acaba de anunciar, tras valorar más de 1.200 imágenes presentadas a concurso, a los cuatro ganadores de las dos categorías del premio fotográfico PhotoAquae 2018, organizado por Fundación Aquae con el objetivo de divulgar el cuidado del agua de forma participativa.

En la categoría PhotoAquae Web, el Primer Premio es para ‘El agua que tires hoy es la que vas a necesitar mañana’, de José Alberto Miñaro Caro. El premio, de 200 euros, es para esta instantánea seleccionada por el jurado entre las más de 400 imágenes recibidas a través de la web. El Premio del Público, para la fotografía seleccionada por el jurado entre las 20 más votadas por los usuarios de la web, es para ‘Cortina de aguas’ de Ana Sanchís, quien recibirá un premio de 100 euros.

El Premio Más Madrugador ha sido para ‘A la deriva’, de Loreto Sebastián de Calatrava. Este galardón se otorga a la mejor instantánea, a criterio de Fundación Aquae, entre las 30 más votadas recibidas antes de las 10.00 del 22 de marzo, Día Mundial del Agua. El premio consiste en la impresión de la fotografía en formato A2. Por su parte, en la categoría PhotoAquae Instagram, el premio de 200 euros es para la fotografía ‘Zarautz’ de Iker Fernandez (Alias Patoli), que ha sido la seleccionada por el jurado entre las más de 800 imágenes presentadas a través de esta red social.

Las fotografías ganadoras se han seleccionado de acuerdo a los criterios de un jurado profesional, que ha tenido en cuenta su relación con el lema del concurso: ’Todo es Agua’. El jurado de PhotoAquae 2018 está compuesto por la fotógrafa artística Lola Díez Antequera; el fotoperiodista y bloguero Carlos Cazurro; David Calle, impulsor de la plataforma educativa Unicoos, youtuber, escritor y miembro del Consejo de Estrategia y Supervisión de Fundación Aquae; y Carolina Denia, cofundadora del blog Clipset y directora de Videoramas.

«Con este concurso queremos poner el foco en lo importante que es cuidar y gestionar bien el agua, un elemento clave para la supervivencia humana. Mientras en España el consumo medio por habitante y día es de 132 litros de agua, unos 2.100 millones de personas (3 de cada 10) carecen de acceso a agua potable y disponible en el hogar y más de 3,4 millones de personas mueren cada año por enfermedades relacionadas con el agua», destaca Ana Belén Carmona, responsable de Participación de Fundación Aquae.

Las fotografías ganadoras y finalistas de la IV edición de PhotoAquae formarán parte de una publicación especial, un número monográfico de Agua Magazine, donde estas imágenes se acompañarán de textos literarios inspirados en ellas.

PhotoAquae es uno de los muchos proyectos que Fundación Aquae pone en marcha cada año con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua (22 de marzo), para el que Naciones Unidas ha elegido como lema para este año ‘La solución está en la Naturaleza’.

Más info.

Redacción iAgua

La redacción recomienda