Connecting Waterpeople
Minsait
Molecor
AGENDA 21500
Gestagua / SAUR Spain
FENACORE
TEDAGUA
Almar Water Solutions
Qatium
ISMedioambiente
RENOLIT ALKORPLAN
Confederación Hidrográfica del Segura
CAF
Siemens
ANFAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IRTA
BGEO OPEN GIS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
J. Huesa Water Technology
Filtralite
GOMEZ GROUP METERING
Fundación Botín
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
AGS Water Solutions
ProMinent Iberia
LABFERRER
TFS Grupo Amper
Kamstrup
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Xylem Water Solutions España
IAPsolutions
NTT DATA
Global Omnium
DATAKORUM
Fundación CONAMA
EPG Salinas
Sivortex Sistemes Integrals
ESAMUR
Autodesk Water
Red Control
AMPHOS 21
ADECAGUA
Hidroconta
SCRATS
Aqualia
Aganova
ONGAWA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ingeteam
Vodafone Business
TecnoConverting
Baseform
Vector Energy
Asociación de Ciencias Ambientales
Prefabricados Delta
FLOVAC
EMALSA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Adasa Sistemas
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Likitech
EVIDEN
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
AECID
SDG Group
Consorcio de Aguas de Asturias
Sacyr Agua
Grupo Mejoras
Agencia Vasca del Agua
Hach
ACCIONA
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership
Terranova
Schneider Electric
GS Inima Environment
Rädlinger primus line GmbH
Arup
Hidroglobal
LACROIX
Lama Sistemas de Filtrado
Amiblu
MOLEAER
Smagua
Badger Meter Spain
Idrica
HRS Heat Exchangers
KISTERS
Esri
MonoM by Grupo Álava
Saint Gobain PAM
Cajamar Innova
Barmatec
Fundación Biodiversidad
TRANSWATER
Netmore

Se encuentra usted aquí

¿Sabías que solo el 0,025% del agua de la Tierra es potable?

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 

El 70% de la superficie de la Tierra está cubierta de agua; sin embargo, solo un pequeño porcentaje, el 0,025%, es apta para el consumo humano. Un recurso limitado cuya demanda, según las previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se disparará globalmente hasta un 55% entre los años 2000 y 2050.

En la infografía adjunta observamos que el volumen total de agua en la Tierra es de 1.386 millones de kilómetros cúbicos, distribuidos en océanos, casquetes polares y glaciares, lagos, ríos, agua subterránea y agua en la atmósfera. 1.338 millones de kilómetros cúbicos de esa agua está en mares y océanos, es decir, el 96,5% se encuentra en mares y océanos, es decir, es agua salada que no se puede beber.

Solo un 3,5% del agua de la Tierra es dulce, pero de este porcentaje, el 70% está congelada en glaciares y casquetes polares. El 30% restante se encuentra en el subsuelo, pozos o acuíferos. Solo el 1% del agua dulce de la Tierra discurre por las cuencas hidrográficas en forma de arroyos y ríos.

Actualmente nuestro planeta se enfrenta a un doble reto: la sequía y el estrés hídrico en algunas regiones del planeta; y la falta de agua potable en otras áreas del mundo, donde el agua no siempre escasea, pero las condiciones para su consumo no son óptimas. Este último reto está plasmado en el Objetivo 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

En este contexto, Fundación Aquae impulsa proyectos centrados en buscar soluciones a los retos del agua, como ‘Agua para la Amazonía peruana’ que, en colaboración con UNICEF, contribuye a mejorar las condiciones de vida de 5.000 familias de 15 comunidades rurales en Perú.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda