Sonia Castañeda Rial, nueva Directora de la Fundación Biodiversidad

576
0
576

(Fundación Biodiversidad) El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha presidido la reunión del Patronato de la Fundación Biodiversidad, foro en el que se ha nombrado como nueva directora de la Fundación a Sonia Castañeda Rial, que durante los últimos siete años ha ejercido el cargo de directora del Departamento de Internacional de esta institución.

Licenciada en Derecho y Máster en Organización Jurídica, Económica y Social del Medio Ambiente, cuenta con quince años de experiencia en temas ambientales, especialmente en las áreas de cooperación internacional y gestión de fondos comunitarios, en particular, del Fondo Social Europeo. Forman parte de su trayectoria el diseño y la puesta en marcha de iniciativas como el Programa Empleaverde y la Red Emprendeverde de la Fundación Biodiversidad.

La nueva Directora ha asumido su nombramiento "como un reconocimiento a la Fundación y a todo su equipo", señalando que el hecho de que el Patronato hubiera optado por una persona de la propia organización significa "que se valora el excelente trabajo realizado".

En relación con su futura gestión, Sonia Castañeda ha señalado que "estamos en tiempos difíciles y esto va a exigir trabajar con la máxima eficacia, austeridad y rentabilidad; así, la Fundación Biodiversidad seguirá demostrando que es una institución solvente y rentable para trabajar con la sociedad civil y desarrollar proyectos sobre el terreno".

La Fundación Biodiversidad, fundada en 1988 y adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, trabaja para preservar el patrimonio natural y la biodiversidad, dirigiendo su conservación a la generación de empleo, riqueza y bienestar en el conjunto de la sociedad, con especial atención al medio rural. Para cumplir con su misión, su actividad se articula en torno a cinco líneas estratégicas de actuación como la conservación de la biodiversidad, el desarrollo sostenible del medio rural, la lucha contra el cambio climático, la conservación del medio marino y la cooperación internacional.

Comentarios