Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Alianzas público-privadas para el desarrollo: cuando 2+2 suma más de 4

1
22

Sobre la Entidad

Fundación Cideal
Fundación independiente que trabaja en el ámbito de la cooperación al desarrollo desde 1983. Desde su sede en Madrid, trabajan a través de nuestras delegaciones y expertos permanentes en América Latina, el Caribe, África, Asia y Oriente Próximo.
Almar Water Solutions
Minsait
· 22
1
  • Alianzas público-privadas desarrollo: cuando 2+2 suma más 4

En los últimos tiempos, las alianzas público-privadas para el logro de resultados de desarrollo (APPD) constituyen una fórmula de gran interés para promover procesos de cambio que mejoren la situación de las personas, las comunidades y las instituciones. Con estas alianzas se combinan esfuerzos y capacidades provenientes de los sectores público, empresarial y de la sociedad civil para conseguir efectos superiores a la simple suma aritmética de las aportaciones que cada uno de ellos puede realizar por separado.

Por esta razón, desde CIDEAL, venimos trabajando desde hace años para favorecer el conocimiento y la puesta en práctica de las APPD. Fruto de este proceso, queremos compartir con vosotros un libro que hemos publicado recientemente en el marco del convenio que llevamos a cabo en República Dominicana, con el apoyo de la AECID:

 

“Alianzas público-privadas para el desarrollo en República Dominicana. Aportes para su gestión eficaz”

 

También os dejamos este breve vídeo, en el que podéis conocer un poco más de cerca el trabajo que realizamos, con el apoyo de la AECID, en la Región Enriquillo (República Dominicana), donde estamos poniendo en marcha distintas APPD, en sectores como el turismo sostenible y el agua potable, que han unido a sociedad civil, empresas y administraciones públicas para trabajar conjuntamente. Una de estas APPD ha hecho posible llevar agua potable a los vecinos del Municipio de Galván, en la provincia de Bahoruco.