Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Filtralite
Consorcio de Aguas de Asturias
Arup
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Hach
Autodesk Water
RENOLIT ALKORPLAN
LABFERRER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM
Kamstrup
EPG Salinas
MonoM by Grupo Álava
IRTA
AGENDA 21500
TRANSWATER
Qatium
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Biodiversidad
Terranova
Global Omnium
AMPHOS 21
ESAMUR
Vector Energy
Baseform
CAF
Prefabricados Delta
Amiblu
GS Inima Environment
Xylem Water Solutions España
Barmatec
MOLEAER
FLOVAC
ANFAGUA
FENACORE
Vodafone Business
J. Huesa Water Technology
LACROIX
Schneider Electric
ISMedioambiente
Fundación Botín
ADECAGUA
KISTERS
Hidroglobal
Sivortex Sistemes Integrals
Grupo Mejoras
Gestagua
IAPsolutions
Aqualia
Aganova
Hidroconta
Smagua
ACCIONA
Catalan Water Partnership
Almar Water Solutions
Ingeteam
ONGAWA
TecnoConverting
TEDAGUA
Cajamar Innova
Esri
Sacyr Agua
Lama Sistemas de Filtrado
SDG Group
SCRATS
Agencia Vasca del Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Idrica
NTT DATA
Molecor
Likitech
Asociación de Ciencias Ambientales
HRS Heat Exchangers
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
s::can Iberia Sistemas de Medición
Minsait
AECID
Red Control
Siemens
Fundación CONAMA
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Rädlinger primus line GmbH
EMALSA
ICEX España Exportación e Inversiones
Saint Gobain PAM
AGS Water Solutions
TFS Grupo Amper
ADASA

Se encuentra usted aquí

Fundación Global Nature, premio internacional Ramsar por su labor de conservación de humedales

  • Fundación Global Nature, premio internacional Ramsar labor conservación humedales
  • La Fundación Global Nature, entidad española dedicada a la conservación de la naturaleza, ha sido galardonada en la categoría “Uso racional de los humedales”
  • El premio supone un reconocimiento a los 25 años que la Fundación lleva contribuyendo a la conservación de humedales.
  • La Fundación ha trabajado en más de 100 humedales, en una superficie de 14.000 hectáreas y con una inversión de más de 18 millones de euros en la conservación y restauración de estas zonas.
  • Los premios, otorgados por la Convención de Ramsar, son uno de los galardones internacionales más prestigiosos en el ámbito de la protección de humedales.

Sobre la Entidad

Fundación Global Nature
Nuestros fines son la conservación, protección y ordenación del medio ambiente. Los proyectos que desarrollamos contribuyen al mantenimiento de hábitats y especies amenazadas, de innovación tecnológica y de recuperaciónde actividades agropecuarias.

Temas

La Fundación Global Nature, entidad española dedicada a la conservación de la naturaleza, desarrolla desde hace 25 años una intensa labor de protección de lagos y humedales en España. Los Premios Ramsar 2018 han reconocido dicha labor en la categoría de “Uso racional de los humedales” por el enfoque integrador del trabajo de la Fundación. Desde sus inicios, Global Nature promueve la compatibilización de la conservación del medio y el desarrollo socio-económico, fomentando especialmente una actividad agraria sostenible y rentable.

Los Premios Ramsar a la Conservación de los Humedales, otorgados por la Convención de Ramsar, reconocen desde 1996 el trabajo que llevan a cabo personas, entidades y gobiernos de todo el mundo para proteger y fomentar el uso racional de los humedales. La propia Convención señala que estos ecosistemas son vitales para la supervivencia humada pero continúan siendo degradados; desde 1900 se han destruido más del 64% de los humedales del planeta.

La obtención del galardón supone para la Fundación Global Nature un gran impulso para continuar desarrollando actividades de conservación de los hábitats ligados a los humedales y las especies animales y vegetales que de ellos dependen. En sus comienzos, la Fundación dio los primeros pasos para restaurar la laguna de La Nava (Palencia), una laguna esteparia de 2.200 hectáreas que fue desecada en 1968 y que actualmente se encuentra en la Lista Ramsar. La recuperación de la laguna de La Nava es uno de los hitos más importantes de la historia de la conservación española.

La Fundación es miembro de la red internacional Living Lakes y ha trabajado en más de 100 humedales, ocho de los cuales son de importancia internacional y están designados como sitios Ramsar. Además, ha cooperado en proyectos internacionales para la restauración de humedales en Colombia, Guatemala, Filipinas, Mozambique, el Paraguay, la República Dominicana, Senegal y Sri Lanka. Su labor ha beneficiado a una superficie de 14.000 hectáreas en total, con una inversión de 18 millones de euros, lo cual también ha contribuido a crear empleos en entornos rurales, demostrando que un uso racional de los humedales es posible. En este sentido, Global Nature promueve la compatibilización de la conservación del medio y el desarrollo socio-económico, fomentando especialmente una actividad agraria sostenible y rentable. Actualmente la Fundación desarrolla diversos proyectos europeos en esta línea de trabajo, como el proyecto LIFE Paludicola y el proyecto LIFE Estepas de La Mancha, que dan continuidad a la labor realizada y que abren el camino para la recuperación de nuevos humedales.

La entrega de los Premios 2018 tendrá lugar durante la 13ª Reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención de Ramsar, del 21 al 29 de octubre de 2018, en Dubai (Emiratos Árabes). El ganador de cada una de las tres categorías existentes (“Uso racional de los humedales”, “Innovación en la esfera de los humedales” y “Jóvenes defensores de los humedales”) recibirá un premio personalizado y el Premio Especial Evian de 10.000 USD, otorgado por el Grupo Danone.

La Fundación Global Nature recibe este galardón gracias a la nominación de la Dirección General de Medio Natural y de Evaluación Ambiental de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana. Desde 2011 la Generalitat Valenciana y la Fundación colaboran en la conservación y restauración de los humedales.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

01/02/2017 · Vídeos

Eduardo de Miguel: "Más del 50% de la biodiversidad en España está relacionada con los humedales"