Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación CONAMA
Saint Gobain PAM
Amiblu
Fundación Biodiversidad
SCRATS
ADECAGUA
ONGAWA
Idrica
Sivortex Sistemes Integrals
Molecor
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Schneider Electric
Red Control
KISTERS
EPG Salinas
TRANSWATER
Likitech
IAPsolutions
Cajamar Innova
Filtralite
Sacyr Agua
ADASA
FENACORE
ISMedioambiente
AECID
FLOVAC
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Ingeteam
Grupo Mejoras
ICEX España Exportación e Inversiones
Agencia Vasca del Agua
Minsait
CAF
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Laboratorios Tecnológicos de Levante
s::can Iberia Sistemas de Medición
LACROIX
Hach
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
Global Omnium
Lama Sistemas de Filtrado
Asociación de Ciencias Ambientales
Innovyze, an Autodesk company
Rädlinger primus line GmbH
GS Inima Environment
Vector Energy
Fundación Botín
AMPHOS 21
Xylem Water Solutions España
Aqualia
Barmatec
Baseform
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ESAMUR
AGS Water Solutions
Hidroconta
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN
TecnoConverting
TEDAGUA
ACCIONA
Catalan Water Partnership

Se encuentra usted aquí

Fundación Promoción Social celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Sobre la Entidad

Fundación Promoción Social
Promoción Social, ONGD que desde 1987 trata de promover un desarrollo humano, social y económico acorde con la dignidad de la persona. 40% de la actividad se centra en Cooperación al Desarrollo (agua, medio ambiente y desarrollo rural).
  • Fundación Promoción Social celebra Día Mundial Medio Ambiente
  • Fundación Promoción Social celebra Día Mundial Medio Ambiente
  • Fundación Promoción Social celebra Día Mundial Medio Ambiente
  • Fundación Promoción Social celebra Día Mundial Medio Ambiente
  • Fundación Promoción Social celebra Día Mundial Medio Ambiente
  • Fundación Promoción Social celebra Día Mundial Medio Ambiente

Cada 5 de junio, desde 1974, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Entonces tuvo lugar el inicio de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano (CNUMAH), comúnmente denominado como “Conferencia de Estocolmo”. El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Este año la temática de este evento global se centra en “Sin Contaminación Por Plásticos”, donde se hace un llamamiento a combatir la polución del plástico, la apuesta por la regla de las 3 R (reducir, reutilizar y reciclar) y el fomento de un consumo responsable.

Es una ocasión única para concienciar a la población mundial en relación a temas medioambientales, promoviendo el papel de las comunidades locales, fomentando la cooperación, intensificando la acción y profundizando en la sensibilización en cuestiones de medio ambiente que nos afectan en el día a día. Todo ello para garantizar un futuro próspero y equitativo con un medio ambiente sostenible y seguro.

Dentro de todos los eventos y actividades que se organizan para este Día Mundial del Medio Ambiente, la Fundación, de esta forma, rinde homenaje a los compañeros y voluntarios de Promoción Social y de todas las agencias y organizaciones que trabajan en proyectos medioambientales, por su gran labor.

En el contexto de su trabajo en cooperación internacional, la Fundación Promoción Social ha destinado más del 28% de sus recursos a proyectos que tratan de contribuir a mejorar el medio ambiente local mediante la consolidación del derecho humano al agua, garantizar la producción agrícola y la seguridad alimentaria, fomentar un modelo de desarrollo rural sostenible y promover actividades ecoturísticas.

Históricamente, la Fundación ha desarrollado su actividad de medio ambiente en Oriente Medio (Cisjordania, Gaza, Jordania y Líbano), África Subsahariana (Etiopía, Mozambique y Túnez), América Latina (Bolivia, Nicaragua y Perú) y Asia (Vietnam y Camboya), dirigida a colectivos vulnerables como comunidades remotas o asociaciones de mujeres, para la mejora de la seguridad alimentaria, producción agrícola y acceso a recursos hídricos, a través de la promoción de modelos de desarrollo rural sostenible y equitativo, construcción de pozos y plantas potabilizadoras, acondicionamiento de manantiales, mejora del saneamiento y redes de riego, fortalecimiento de las cooperativas agrícolas, actividades y campañas de concienciación, capacitaciones en buenas prácticas ambientales y uso sostenible de los recursos naturales, etc.

Actualmente, los proyectos en curso de la Fundación que incluyen un importante componente medioambiental son: