Connecting Waterpeople

Fundación Promoción Social celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

28
1
(1)

Sobre la Entidad

Fundación Promoción Social
Promoción Social, ONGD que desde 1987 trata de promover un desarrollo humano, social y económico acorde con la dignidad de la persona. 40% de la actividad se centra en Cooperación al Desarrollo (agua, medio ambiente y desarrollo rural).
  • Fundación Promoción Social celebra Día Mundial Medio Ambiente
  • Fundación Promoción Social celebra Día Mundial Medio Ambiente
  • Fundación Promoción Social celebra Día Mundial Medio Ambiente
  • Fundación Promoción Social celebra Día Mundial Medio Ambiente
  • Fundación Promoción Social celebra Día Mundial Medio Ambiente
  • Fundación Promoción Social celebra Día Mundial Medio Ambiente

Cada 5 de junio, desde 1974, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Entonces tuvo lugar el inicio de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano (CNUMAH), comúnmente denominado como “Conferencia de Estocolmo”. El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Este año la temática de este evento global se centra en “Sin Contaminación Por Plásticos”, donde se hace un llamamiento a combatir la polución del plástico, la apuesta por la regla de las 3 R (reducir, reutilizar y reciclar) y el fomento de un consumo responsable.

Es una ocasión única para concienciar a la población mundial en relación a temas medioambientales, promoviendo el papel de las comunidades locales, fomentando la cooperación, intensificando la acción y profundizando en la sensibilización en cuestiones de medio ambiente que nos afectan en el día a día. Todo ello para garantizar un futuro próspero y equitativo con un medio ambiente sostenible y seguro.

Dentro de todos los eventos y actividades que se organizan para este Día Mundial del Medio Ambiente, la Fundación, de esta forma, rinde homenaje a los compañeros y voluntarios de Promoción Social y de todas las agencias y organizaciones que trabajan en proyectos medioambientales, por su gran labor.

En el contexto de su trabajo en cooperación internacional, la Fundación Promoción Social ha destinado más del 28% de sus recursos a proyectos que tratan de contribuir a mejorar el medio ambiente local mediante la consolidación del derecho humano al agua, garantizar la producción agrícola y la seguridad alimentaria, fomentar un modelo de desarrollo rural sostenible y promover actividades ecoturísticas.

Históricamente, la Fundación ha desarrollado su actividad de medio ambiente en Oriente Medio (Cisjordania, Gaza, Jordania y Líbano), África Subsahariana (Etiopía, Mozambique y Túnez), América Latina (Bolivia, Nicaragua y Perú) y Asia (Vietnam y Camboya), dirigida a colectivos vulnerables como comunidades remotas o asociaciones de mujeres, para la mejora de la seguridad alimentaria, producción agrícola y acceso a recursos hídricos, a través de la promoción de modelos de desarrollo rural sostenible y equitativo, construcción de pozos y plantas potabilizadoras, acondicionamiento de manantiales, mejora del saneamiento y redes de riego, fortalecimiento de las cooperativas agrícolas, actividades y campañas de concienciación, capacitaciones en buenas prácticas ambientales y uso sostenible de los recursos naturales, etc.

Actualmente, los proyectos en curso de la Fundación que incluyen un importante componente medioambiental son:

La redacción recomienda