Aqualia
Connecting Waterpeople
DAM-Aguas
SCRATS
ADECAGUA
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
Ulbios
Red Control
LACROIX
Minsait
Sacyr Agua
Barmatec
Isle Utilities
Insituform
Kamstrup
FLOVAC
DuPont Water Solutions
Molecor
Global Omnium
CAF
s::can Iberia Sistemas de Medición
UPM Water
Schneider Electric
TecnoConverting
Saleplas
Hach
Aqualia
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH
Idrica
Catalan Water Partnership
Fundación Botín
ICEX España Exportación e Inversiones
Aigües Segarra Garrigues
Likitech
Consorcio de Aguas de Asturias
Ingeteam
ACCIONA
IIAMA
Blue Gold
Prefabricados Delta
ABB
Fundación Biodiversidad
Regaber
Elliot Cloud
Lama Sistemas de Filtrado
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Control Techniques
EPG Salinas
J. Huesa Water Technology
Grundfos
Cibernos
AZUD
VisualNAcert
HANNA instruments
ITC Dosing Pumps
Saint Gobain PAM
Bentley Systems
Elmasa Tecnología del Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IAPsolutions
ESAMUR
GS Inima Environment
EMALSA
Filtralite
UNOPS
Redexia network
Agencia Vasca del Agua
BELGICAST by TALIS
FENACORE
Hidroconta
Xylem Water Solutions España
Fundación CONAMA
Aganova
TEDAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
AECID
Miya Water
Gestagua
Grupo Mejoras
NaanDanJain Ibérica
Cajamar Innova
Vector Motor Control
Almar Water Solutions
Fundación We Are Water
biv Innova

CENTA asiste a reunión sobre Living Labs en la 5ª EIP Water Innovation Conference 2019

  • CENTA asiste reunión Living Labs 5ª EIP Water Innovation Conference 2019

Sobre la Entidad

Fundación Pública Andaluza CENTA
La Fundación CENTA es un Centro de Investigación adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, apoyado por entidades públicas y privadas del sector del agua.
ABB

La Fundación CENTA, como coordinadora del Proyecto TWIST- Estrategia Transnacional de Innovación en el sector del Agua, asistió a una de las reuniones paralelas de la 5ª EIP Water Conference 2019 de Zaragoza, dedicada a los Living Labs como entornos de innovación en el sector del agua que fue organizada por Water Europe.

La 5ª EIP Water Conference, se ha celebrado en Zaragoza el día 12 de diciembre y en esta quinta edición se ha basado en los esfuerzos de la Asociación Europea de Innovación (EIP Water) para fomentar la innovación en el sector del agua y superar las principales barreras existentes.

Durante los días anterior y posterior a la conferencia, se celebraron reuniones paralelas, una de las cuales estuvo organizada por Water Europe y estaba dedicada a los Living Labs en el sector del agua. Water Europe es una plataforma europea para promover la innovación y la I+D relacionadas con el agua que apuesta por el desarrollo de los Living Labs.

Publicidad

Éstos son entornos reales de tipo demostrativo y plataforma con un enfoque de nexo entre sectores, que tienen la participación y el compromiso de múltiples partes interesadas y proporcionan un "laboratorio de campo" de la vida real para desarrollar, probar y validar una combinación de soluciones, tal como se define en su Agenda Estratégica de Innovación e Investigación. Esto incluye tecnologías, su integración en combinación con nuevos modelos comerciales y de gobierno, y políticas innovadoras basadas en el verdadero valor del agua.

A esta reunión paralela asistió la Fundación CENTA como coordinadora del proyecto TWIST - Estrategia Transnacional de Innovación en el sector del Agua. Éste es un proyecto Interreg Sudoe cuyo objetivo principal es crear nuevas asociaciones transnacionales y transregionales entre diferentes agentes del sector con capacidad para movilizar los procesos existentes y crear nuevos procesos de I + D + i para el cumplimiento de la Directiva Marco del Agua y la promoción de la Compra Pública Innovadora. TWIST aborda la perspectiva tecnológica de la gestión de las aguas residuales, las soluciones de tratamiento de aguas residuales y la regeneración del agua con un enfoque de economía circular, pero abarcando también el marco social.

TWIST está creando un modelo para la co-creación, experimentación, evaluación y puesta en mercado de productos basados en escenarios de la vida real a través de la creación de tres Living Labs de Agua en Francia, España y Portugal. También desarrollará una Estrategia común para el Aprendizaje Mutuo y la Capitalización de las Estrategias de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente (RIS3) de las regiones participantes, un Market Place y una Escuela de Negocios en el campo del agua.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda