Aqualia
Connecting Waterpeople
iAgua Magazine 25
Inscríbete ya a la presentación de iAgua Magazine 25: La gestión del agua en Europa, el próximo 18 de diciembre.

CENTA presenta en Barcelona el prototipo de secado térmico del proyecto SECASOL

20
  • CENTA presenta Barcelona prototipo secado térmico proyecto SECASOL
  • CENTA presenta Barcelona prototipo secado térmico proyecto SECASOL

Sobre la Entidad

Fundación Pública Andaluza CENTA
La Fundación CENTA es un Centro de Investigación adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, apoyado por entidades públicas y privadas del sector del agua.
Almar Water Solutions
Minsait
· 20

La presentación se realizó el pasado 20 de noviembre en el marco de la VIII Jornada sobre gestión y tratamiento de lodos de EDAR celebrada en la Universidad de Barcelona.

Nuestro compañero de la Fundación CENTA, Gonzalo Lobo, realizó la presentación en el cierre de la Sesión 1 “Codigestión con lodos de depuradora”.

Una primera parte de la exposición (apoyada también por una póster explicativo) se centraba en los aspectos generales del proyecto, señalándose como sus principales objetivos el incremento de los niveles de eficiencia en el uso de recursos naturales y el fomento de tecnologías innovadoras en el proceso de secado de lodos de EDAR y lixiviados de los residuos sólidos municipales mediante el uso de tecnologías solares térmicas de concentración. Asimismo, se señalaron aspectos vinculados a la innovación que supone el proyecto, las diferentes actividades en desarrollo y a los sectores relacionados.

Por otra parte, se expusieron las principales especificaciones técnicas del prototipo, que será el primero que exista en España con energía solar térmica de concentración y que se instalará en el Centro Experimental de la Fundación CENTA en la localidad sevillana de Carrión de los Céspedes.

El prototipo tendrá una utilización más allá de la duración del proyecto SECASOL puesto que se utilizará como infraestructura de investigación para otros tipos de residuos como los de la industria agroalimentaria.

La redacción recomienda