Aqualia
Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
GS Inima Environment
J. Huesa Water Technology
BELGICAST by TALIS
Ingeteam
ICEX España Exportación e Inversiones
Xylem Water Solutions España
Fundación We Are Water
ACCIONA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aqualia
Kamstrup
Molecor
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Agencia Vasca del Agua
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Fundación Biodiversidad
Aganova
SCRATS
Confederación Hidrográfica del Segura
VisualNAcert
Prefabricados Delta
Miya Water
TEDAGUA
Grupo Mejoras
Sacyr Agua
Baseform
Fundación Botín
Cibernos
biv Innova
Idrica
Gestagua
Bentley Systems
EMALSA
UPM Water
Aigües Segarra Garrigues
Control Techniques
Global Omnium
FENACORE
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FLOVAC
s::can Iberia Sistemas de Medición
EPG Salinas
Likitech
Schneider Electric
ISMedioambiente
Hidroconta
Lama Sistemas de Filtrado
Ulbios
Saint Gobain PAM
Saleplas
Minsait
HANNA instruments
Insituform
Asociación de Ciencias Ambientales
Red Control
ESAMUR
Vector Motor Control
Elmasa Tecnología del Agua
Cajamar Innova
Redexia network
CAF
DAM-Aguas
Blue Gold
NaanDanJain Ibérica
Regaber
UNOPS
Fundación CONAMA
Elliot Cloud
Hach
ITC Dosing Pumps
Catalan Water Partnership
IIAMA
ABB
LACROIX
Barmatec
Consorcio de Aguas de Asturias
Grundfos
Filtralite
AZUD
Isle Utilities
TecnoConverting
Almar Water Solutions
ADECAGUA
DuPont Water Solutions
IAPsolutions
AECID

CENTA presenta objetivos y avances de IDIAQUA en Encuentro de depuración de Pequeñas Poblaciones

Sobre la Entidad

Fundación Pública Andaluza CENTA
La Fundación CENTA es un Centro de Investigación adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, apoyado por entidades públicas y privadas del sector del agua.
ABB
  • CENTA presenta objetivos y avances IDIAQUA Encuentro depuración Pequeñas Poblaciones

El pasado día 24 de octubre, el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura Fundecyt - PCTEX acogía la séptima edición de los Encuentros sobre gestión de aguas residuales para pequeñas poblaciones que, como cada año, viene organizando Promedio.

En dicho encuentro han participado más de un centenar de asistentes de entidades públicas y privadas relacionadas con el sector, debatiéndose acerca de los niveles de tratamiento exigidos a las aguas residuales de pequeñas poblaciones. Además, se han expuesto las tendencias tecnológicas para dar respuesta a estos retos.

En este contexto, la Fundación CENTA, como coordinadora de IDIAQUA, ha presentado el Proyecto poniendo en valor el papel de la I+D+i en la búsqueda de soluciones eficaces y sostenibles para la depuración de pequeñas poblaciones.

El Proyecto IDIAQUA está financiado por el Programa POCTEP (2014-2020), con un presupuesto total de 3.3 M €. En él participan 15 entidades de las regiones transfronterizas de Andalucía, Extremadura, Algarve y Beira, entre las que se encuentran representadas administraciones, empresas públicas y privadas, universidades y centros de investigación.

Es objetivo de IDIAQUA consolidar un sistema de innovación abierta colaborativa (red de triple hélice) que potencie la I+D+i en el ámbito del tratamiento de aguas residuales en pequeñas poblaciones, para implementar tecnologías innovadoras, más eficientes y con una huella reducida de carbono.

Publicidad

Entre sus actividades, destaca el establecimiento de una red de innovación, así como de una estrategia de I+D+i en materia de depuración de pequeñas poblaciones.

Uno de los productos más destacados del proyecto es la construcción de tres pilotos a escala real con tecnologías innovadoras para llevar a cabo el tratamiento de las aguas residuales de poblaciones reales. Éstos se implantarán en Lagos, Huelva y Badajoz.

Aguas do Algarve (Grupo Aguas de Portugal) está implantando el piloto portugués en la EDAR de Lagos y cuenta con tecnología de UASB mejorada.

En la provincia de Badajoz, la Consejería para la Transición Ecológica y la Sostenibilidad, a través de su Dirección General de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, licitará en breve la construcción de una EDAR en Valverde de Burguillos, con tecnología de Reactores Anaerobios de Flujo Ascendente combinados con filtros intermitentes que será explotada por PROMEDIO.

Por su parte, en la provincia de Huelva, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y desarrollo Sostenible, a través de su Dirección General de Infraestructuras del Agua, llevará a cabo la Remodelación de la EDAR de Fuenteheridos, que explota la empresa pública GIHASA.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda