Connecting Waterpeople
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aqualia
Red Control
Asociación de Ciencias Ambientales
Idrica
Fundación CONAMA
Global Omnium
TRANSWATER
ISMedioambiente
Molecor
AECID
Vector Energy
EPG Salinas
s::can Iberia Sistemas de Medición
CAF
Almar Water Solutions
Hidroglobal
ICEX España Exportación e Inversiones
KISTERS
Aganova
Sivortex Sistemes Integrals
Hidroconta
SCRATS
Catalan Water Partnership
Lama Sistemas de Filtrado
DATAKORUM
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
ADECAGUA
Hach
Confederación Hidrográfica del Segura
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Filtralite
ONGAWA
Amiblu
Saint Gobain PAM
MOLEAER
ADASA
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AGS Water Solutions
HRS Heat Exchangers
Minsait
Agencia Vasca del Agua
J. Huesa Water Technology
Fundación Biodiversidad
Rädlinger primus line GmbH
FENACORE
Baseform
FLOVAC
Fundación Botín
LACROIX
Likitech
Ingeteam
TEDAGUA
TecnoConverting
Kamstrup
IAPsolutions
Cajamar Innova
Xylem Water Solutions España
Barmatec
IRTA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sacyr Agua
ESAMUR
AMPHOS 21
Innovyze, an Autodesk company
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

Más de 1 de cada 10 habitantes del mundo no tiene acceso a fuente de agua mejorada

  •  La Fundación We Are Water en esta fecha tan señalada conciencia sobre una nueva cultura del agua con acciones en todo el mundo.

Sobre la Entidad

Fundación We Are Water
La Fundación We Are Water tiene dos objetivos: La sensibilización y la realización de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de agua.

“Agua y desarrollo sostenible” es el tema de este año del Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo desde 1993 y creado por la Organización de las Naciones Unidas. La Fundación We Are Water, en ocasión de esta fecha tan señalada, realiza acciones de concienciación y sensibilización en muchos países, con la misión de conseguir una nueva cultura del agua. Actualmente, 750 millones de personas viven sin acceso a agua potable y 2.500 millones no cuentan con un saneamiento básico.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en su menaje en motivo del Día Mundial del Agua ha dicho que “Dependemos del agua para la salud pública y el progreso equitativo, y el agua es esencial para la seguridad alimentaria y energética, y sustenta el funcionamiento de las industrias” y al respecto ha añadido “Para eliminar los múltiples problemas relacionados con el agua, debemos trabajar con un espíritu de cooperación urgente, con mente abierta a las nuevas ideas y la innovación, y dispuestos a compartir las soluciones que todos necesitamos para un futuro sostenible”.

Los recursos hídricos juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, en el crecimiento económico y, también, en la sostenibilidad del medio ambiente. Xavier Torras, Director de la Fundación We Are Water ha comentado: “Es trabajo de todos el poder mejorar una situación tan complicada y mediante la cooperación se puede conseguir dar la vuelta a las cifras”.

Por todo ello, la Fundación We Are Water ha organizado el Workshop Social Perceptions of Water and Climate, en el Roca Barcelona Gallery, con meteorólogos de todo el mundo reunidos para hablar de las dificultades de comunicar el cambio climático en sus respectivos países, además de buscar soluciones conjuntas. Organizado en dos jornadas, con ponencias por la mañana y sesiones de debate por la tarde, se ha puesto de relieve la importancia del agua en muchos ámbitos y como el desarrollo sostenible y el cambio climático afectan a ámbitos tan dispares como los desplazados, actividades económicas como la agricultura o la gestión de los recursos hídricos en las ciudades.

Entre todas las actividades que desarrolla la Fundación We Are Water estos días destaca la mesa redonda celebrada el martes 17 de marzo en el Roca Madrid Gallery bajo el nombre ‘Agua y Desarrollo Sostenible’, que contó con las aportaciones de Mónica López, directora del departamento de meteorología y presentadora de EL TIEMPO del Telediario 2 de La 1 de TVE, Carlos Garriga, Project Manager de la Fundación We Are Water, entre otros.

Además, bajo el lema “Contigo, un reparto justo del agua es posible” se ha instalado en diversos puntos del mundo un mural que representa un mapamundi con puntos grises que deberán rellenarse con gotas de agua. El objetivo es cubrir la superficie del planeta para reivindicar el derecho al agua que aún es muy inaccesible para millones de personas.

En España esta acción tiene lugar simultáneamente en el Roca Madrid Gallery, el centro comercial Corte Inglés Princesa de Madrid, el Roca Barcelona Gallery y en el Portal de la Pau de Barcelona, al lado del plató de la Barcelona World Race.

Todos estos actos se celebran alrededor del 22 de marzo, Día Mundial del Agua, la información de los cuales se puede consultar en www.wearewater.org

La redacción recomienda

24/04/2023 · Abastecimiento

We will accelerate if we cooperate - World Water Day 2023 | We Are Water Foundation

09/12/2020 · Saneamiento

Debate sobre el estado actual y los desafíos del cierre de la brecha de acceso al saneamiento

03/12/2020 · Saneamiento

¿Cuánto afecta el saneamiento o su ausencia al día a día?

02/12/2020 · Saneamiento

Aplicación de tecnologías de saneamiento para el desarrollo humano sostenible en El Salvador

30/11/2020 · Saneamiento

El acceso al saneamiento rural en el Distrito de Manhiça, Mozambique, aprendizajes y retos

27/11/2020 · Abastecimiento

World Vision: Agua, saneamiento e higiene

26/11/2020 · Saneamiento

El gran reto de la defecación al aire libre en la India rural

24/11/2020 · Saneamiento

UNICEF: Hacia la erradicación de la defecación al aire libre

17/11/2020 · Abastecimiento

Carlos Garriga: "Las cifras de falta de agua y saneamiento siguen siendo contundentemente malas"