La Fundación We Are Water con el Día Mundial del Agua por un reparto justo y sostenible

155
0
  • Julio Salinas
  • Personalidades del mundo del deporte como Nikola Karabatic, Julio Salinas o Enric Masip han colaborado con la acción solidaria de la Fundación We Are Water.
  • La celebración oficial del Día Mundial del Agua tendrá lugar el domingo con actividades en Madrid y Barcelona

Sobre la Entidad

Fundación We Are Water
La Fundación We Are Water tiene dos objetivos; La sensibilización y la realización de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de agua.

Con motivo del Día Mundial del Agua, 22 de marzo, la Fundación We Are Water ha puesto en marcha una acción global de sensibilización que se desarrolla simultáneamente en diferentes países. Con ello, pone de manifiesto su labor divulgativa y de sensibilización social ante la necesidad de un reparto más justo del agua y un desarrollo más sostenible en el mundo.

La acción principal consiste en un mapamundi con puntos que hay que rellenar mediante gotas de agua, las cuales se pueden conseguir con una pequeña donación. A modo de llamamiento a la cooperación, el objetivo es cubrir toda la superficie del planeta para reflejar que el derecho humano al agua debería ser de todos. Además, la fundación ha organizado el Workshop Social Perceptions of Water and Climate en el Roca Barcelona Gallery con meteorólogos de todo el mundo para debatir sobre agua, sostenibilidad y cambio climático. Paralelamente, ha realizado mesas redondas en el Roca Madrid Gallery y en distintas ciudades del mundo.

Los fondos recaudados se destinarán a la financiación de los proyectos que desarrolla la   Fundación en Ecuador, India, Brasil, Bolivia, Colombia y Filipinas en colaboración con prestigiosas organizaciones internacionales: Educación Sin Fronteras, Oxfam Intermón, Unicef, Fundación Vicente Ferrer, Fundación Pies Descalzos y World Vision International.

Personalidades reconocidas del ámbito del deporte ya han participado de forma solidaria en la iniciativa de la Fundación We Are Water. Julio Salinas, ex jugador de fútbol del FC Barcelona y de la Selección Española; la campeona del mundo y subcampeona olímpica Anni Espar, jugadora de waterpolo del CN Sabadell; Fran González, ex jugador de fútbol del Deportivo de La Coruña y de la selección; así como los jugadores de balonmano del FC Barcelona,Nikola Karabatic o Viran Morros visitaron el mapamundi que se encuentra situado en el Roca Barcelona Gallery. Del mismo modo, lo han hecho también otras personalidades del mundo de la cultura, como Martí Maymó, miembro del grupo musical Manel, o Joan Dausà, músico y actor.

El domingo se celebra oficialmente a nivel mundial el Día del Agua, y en España, la acción de la Fundación se desarrollará durante todo el día en el Corte Inglés de Princesa y en el Roca Barcelona Gallery.

Sobre la Fundación We Are Water

La Fundación We Are Water tiene dos objetivos fundamentales. El primero es sensibilizar hacer reflexionar a la opinión pública y a las instituciones sobre la necesidad de crear nueva cultura del agua que permita el desarrollo justo y una gestión sostenible de los recursos hídricos en el mundo. El segundo es la realización de todo tipo de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de recursos hídricos adecuados. Las áreas de actuación de Fundación incluyen la intervención en infraestructuras, educación, salud e investigación en zonas más necesitadas del planeta. (www.unwater.org/worldwaterday)

Comentarios