Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TRANSWATER
GS Inima Environment
Hidroconta
RENOLIT ALKORPLAN
Saint Gobain PAM
FENACORE
Sivortex Sistemes Integrals
Likitech
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Minsait
ISMedioambiente
AGS Water Solutions
AECID
J. Huesa Water Technology
Ingeteam
SCRATS
AMPHOS 21
ACCIONA
Cajamar Innova
Almar Water Solutions
Fundación Biodiversidad
ADECAGUA
Hach
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
Lama Sistemas de Filtrado
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Xylem Water Solutions España
Agencia Vasca del Agua
Barmatec
Catalan Water Partnership
HRS Heat Exchangers
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Botín
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación CONAMA
LACROIX
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Molecor
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
DATAKORUM
Idrica
Amiblu
FLOVAC
Sacyr Agua
Baseform
Red Control
Aqualia
Schneider Electric
Grupo Mejoras
KISTERS
ICEX España Exportación e Inversiones
ONGAWA
Filtralite
IAPsolutions
Vector Energy
s::can Iberia Sistemas de Medición
CAF
TecnoConverting
Global Omnium
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

El We Are Water llega a puerto y concluye con éxito la Barcelona World Race

Sobre la Entidad

Fundación We Are Water
La Fundación We Are Water tiene dos objetivos: La sensibilización y la realización de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de agua.
  • Bruno y Willy Garcia llegan después de 99 días de competición a Barcelona muy satisfechos con su actuación en esta regata.
  • El barco ha dado la vuelta al mundo y ha difundido el mensaje solidario de concienciación sobre el acceso al agua de la Fundación We Are Water.

 El We Are Water llegó a puerto a las 17:06 de ayer, después de 99 días y 3 horas de regata alrededor del mundo. El barco de la Fundación, con los hermanos Bruno y Willy Garcia deskippers, ha realizado una exitosa participación en la Barcelona World Race concluyendo en 5ª posición.

Esta aventura alrededor del globo ha permitido difundir el mensaje de sensibilización hacia la falta de agua y saneamiento básico por todo el mundo. Con tal fin, se crearon los meridianos solidarios, correspondientes a los puntos donde la Fundación We Are Water tiene proyectos en activo y que han tenido una importancia muy significativa para los hermanos Garcia y para la Fundación. 

Esta es la segunda vez que la Fundación We Are Water participa en la Barcelona World Race y con una actuación muy buena. En este sentido Xavier Torras, director de la Fundación We Are Water, destaca que “Aún con la poca preparación que pudieron hacer, Bruno y Willy lo han hecho de una manera excepcional. No solo han competido con deportividad y valentía sino que además nos han mostrado su lado más humano, animando a los otros equipos e involucrándose mucho con la Fundación. Han llevado el mensaje de concienciación sobre el agua por todos los puntos por los que han pasado y nos han hecho partícipes de sus vivencias día a día. No solo son fantásticos regatistas sino que además son un ejemplo a seguir”.”

A su llegada, emocionados por volver a ver a sus familiares y muy contentos por conseguir un hito como la conclusión de una regata tan exigente como la Barcelona World Race, Bruno decía “Cuando sales al mar, nunca puedes tenerlas todas contigo; sabíamos que queríamos acabar y aquí estamos. Nunca puedes fallar, nunca puedes bajar los brazos, ya que si lo haces el mar se te come, el mar puede, y no hemos bajado los brazos en ningún momento; hemos tenido problemas, pero no hemos bajado los brazos, el espíritu está arriba”. A su vez, Willy se mostraba muy feliz y mencionaba que “Es un sueño hecho realidad, cualquier hombre sueña con hacer la vuelta al mundo, si además, uno la puede hacer con su hermano, no se puede pedir más a la vida. Tan solo me queda agradecer a Bruno que me pidiera que le acompañara en este proyecto, gracias Bruno”.

El Equipo

Bruno Garcia, cardiólogo de profesión, atesora experiencia en el Mediterráneo y cruzando el Atlántico. En 1994 corrió la Transat AG2R en la clase Figaro con su hermano Willy, y en 2003 y 2013 participó en la Mini Transat terminando, en ambas ediciones, en quinta posición.

Willy, aunque tampoco es navegante profesional, cuenta también con una dilatada experiencia en alta mar. En 1992 se proclamó vencedor de la Ruta del Descubrimiento, en la clase IMS. También ha navegado en la clase Mini: se proclamó vencedor de la regata Transgascogne de 2001 y completó la Mini Transat de 2003, en la que fue noveno. Además, el catalán ha atravesado en solitario el Atlántico varias veces a bordo del clase Figaro que los dos hermanos compraron a medias y que se turnaban: cuando uno competía el otro ofrecía el apoyo en tierra, y viceversa.

A bordo del IMOCA 60 We Are Water los hermanos Garcia han hecho realidad su sueño compartido de dar la vuelta al mundo navegando. Y además con un mensaje solidario de concienciación social sobre la falta de agua y su mejor distribución y uso.

La redacción recomienda

24/04/2023 · Abastecimiento

We will accelerate if we cooperate - World Water Day 2023 | We Are Water Foundation

09/12/2020 · Saneamiento

Debate sobre el estado actual y los desafíos del cierre de la brecha de acceso al saneamiento

03/12/2020 · Saneamiento

¿Cuánto afecta el saneamiento o su ausencia al día a día?

02/12/2020 · Saneamiento

Aplicación de tecnologías de saneamiento para el desarrollo humano sostenible en El Salvador

30/11/2020 · Saneamiento

El acceso al saneamiento rural en el Distrito de Manhiça, Mozambique, aprendizajes y retos

27/11/2020 · Abastecimiento

World Vision: Agua, saneamiento e higiene

26/11/2020 · Saneamiento

El gran reto de la defecación al aire libre en la India rural

24/11/2020 · Saneamiento

UNICEF: Hacia la erradicación de la defecación al aire libre

17/11/2020 · Abastecimiento

Carlos Garriga: "Las cifras de falta de agua y saneamiento siguen siendo contundentemente malas"