Comienza la tercera edición del We Art Water Film Festival con la presentación del jurado

141
0
  • Comienza tercera edición We Art Water Film Festival presentación jurado
    Jurado del We Art Water Film Festival.

Sobre la Entidad

Fundación We Are Water
La Fundación We Are Water tiene dos objetivos; La sensibilización y la realización de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de agua.
141

Temas

La Fundación We are Water ha dado el pistoletazo de salida a la tercera edición del We Art Water Film Festival con la presentación del jurado y otras novedades en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En el acto han estado presentes la mayoría de los integrantes del jurado, quienes se encargarán de escoger los ganadores de las distintas categorías.

Manuela Velasco, reconocida actriz de cine y televisión, Leticia Dolera, actriz y directora de cine; Marc Clotet, actor de cine, televisión y, actualmente, de teatro; Albert Solé, director de documentales; Rocío García, periodista especializada en cine de El País; Carlos Jiménez Renjifo, Desk Officer de UNRIC (Centro Regional de Información para Europa Occidental de las Naciones Unidas); y Xavier Torras, director de la Fundación We Are Water, han explicado las novedades del concurso en un evento en el Kursaal. Además, a la presentación también ha asistido la comisaria de esta edición del festival, la directora de cine y miembro de la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España, Judith Colell. Otros de los miembros del jurado del concurso son el director de cine Daniel Sánchez Arévalo, el también director y ganador de un Oscar, Juan Campanella y Jordi Folgado, director de la Fundación Vicente Ferrer.

El We Art Water Film Festival es un Concurso Internacional de Cortometrajes que tiene la voluntad de ahondar en la problemática del agua de una forma diferente

Esta edición presenta varias novedades, una de ellas es la definición de las categorías: micro-ficción, micro-documental y micro-animación. Otra de las novedades destacadas es el premio ya que, tras consolidarse como un concurso de cortometrajes internacional de renombre, se otorgarán 3.000 euros al ganador de cada categoría. Además, el público seguidor del festival podrá decidir quién se lleva los 1.000 euros al Premio del Público.

A partir del 2 de octubre queda abierto el periodo de inscripción oficial del concurso, que se podrá realizar a través de la página web oficial (www.wearewater.org) hasta el 26 de febrero de 2016. Los cortometrajes tendrán que estar relacionados con la temática “agua y saneamiento”.

Xavier Torras, Director de la Fundación We Are Water, ha expresado que “estamos muy satisfechos de poder presentar la tercera edición del We Art Water Film Festival en un lugar tan emblemático como el Kursaal de San Sebastián en el marco de su festival internacional de cine. Creemos que con este concurso podemos dar un impulso a la concienciación social sobre el la problemática global del agua y el saneamiento. Además, es una forma de potenciar el talento de aquellas personas con una clara vocación social”.

La actriz y directora Leticia Dolera ha explicado que “el cine es una herramienta de concienciación y de cambio social”. Por su parte, Manuela Velasco ha comentado que este concurso “es una oportunidad para aquellos jóvenes que están aprendiendo y tienen cierta sensibilidad por el medioambiente”. La actriz ha añadido que “a través del mundo audiovisual podemos llegar a más gente y empatizar con la importancia del saneamiento, una cuestión de la que tenemos que ser más conscientes”.

Sobre el We Art Water Film Festival

El We Art Water Film Festival es un Concurso Internacional de Cortometrajes que tiene la voluntad de ahondar en la problemática del agua de una forma diferente. Mediante este festival, se reconoce y premia el talento de todas aquellas personas con clara sensibilidad hacia el problema del agua en el mundo, a través de la creación de piezas audiovisuales que abordan el tema de una forma creativa y única. De esta forma se unen dos elementos: la sensibilidad hacia la causa del agua y el valor del cine como arte y herramienta de difusión.

Podrán participar todas las personas mayores de edad de cualquier nacionalidad que tengan especial sensibilidad por el cine y por la problemática del acceso al agua y el saneamiento en el mundo y que, además, quieran contribuir en la difusión del mensaje de la Fundación.

Comentarios