We Are Water celebra el World Toilet Day abordando la problemática del saneamiento en el mundo

283
0

Sobre la Entidad

Fundación We Are Water
La Fundación We Are Water tiene dos objetivos; La sensibilización y la realización de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de agua.
283

“Mejorar el saneamiento” es el reto que promueve el World Toilet Day o Día Mundial del Retrete. La Fundación We Are Water, consciente de la importancia de esta problemática, y uno de los ejes principales de su actuación, organizará diversos actos en forma de mesas redondas que se celebrarán en los Roca Galleries de Lisboa, Madrid, Barcelona, Londres y Shanghái, además de eventos en otros países en los que tiene presencia.

La falta de acceso a un saneamiento adecuado cuesta a los países más pobres cerca de 260.000 millones de dólares y es que, en pleno siglo XXI, aún hay 2.400 millones de personas que no tienen acceso a un sistema de saneamiento básico.

Por todo ello, los temas que se abordarán serán diversos, pero todos bajo el común denominador del reto que se pone de manifiesto, aún más, con el World Toilet Day: problemas del saneamiento en las ciudades urbanas, la arquitectura y el saneamiento en la India o problemas relacionados con el acceso al agua, entre otros.

18 de noviembre a las 19h, Barcelona

En el Roca Barcelona Gallery el encuentro “Saneamiento para todos. El sueño de Ghandi y el reto de la India” estará moderado por Ramón María Moreno, director general de Casa Asia. En las mesa redonda participarán, S.E. Sr. Vikram Misri, embajador de la India; la Fundación Vicente Ferrer; la arquitecta india Anapuma KundooyGour Saraff  director general de la Cámara de Comercio India-Europa y Xavier Torras, director de la Fundación We Are Water. Entre todos abordarán los retos a los que se enfrenta el país y las oportunidades que nacen para mejorar el saneamiento.

19 de noviembre a las 11:30h, Madrid

En el Roca Madrid Gallery, el encuentro ‘La problemática del saneamiento: entre el pudor y la pobreza’ que se celebra, con la colaboración de iAgua, contará con representantes del Banco de Desarrollo de América Latina, ONGAWA  (Ingeniería para el Desarrollo Humano) y la Fundación We are Water. Todos sus representantes, desde las diferentes perspectivas de sus terrenos, reflexionarán sobre los problemas del saneamiento en la actualidad.

También en los Roca Galleries de Lisboa, Londres y Shanghái, se organizarán mesas redondas conmemorando el “World Toilet Day”. En Lisboa se centrarán en los problemas del saneamiento en las ciudades urbanas del siglo XXI. En Londres, abordarán la temática desde un punto de vista más arquitectónico y, por último, en Shanghái se hablará sobre los nuevos avances en los campos del uso del agua y la conservación con iniciativas ecológicas.

Comentarios