Connecting Waterpeople

Abierto el periodo de presentación de proyectos en We Art Water Film Festival

0
98
  • Abierto periodo presentación proyectos We Art Water Film Festival
  • Récord de países en las preinscripciones al concurso internacional de cortometrajes.

Sobre la Entidad

Fundación We Are Water
La Fundación We Are Water tiene dos objetivos; La sensibilización y la realización de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de agua.
· 98
0

La Fundación We Art Water empieza el año con buenos resultados en la cuarta edición del concurso We Art Water Film Festival, con un gran número de preinscritos. El certamen, que fue inaugurado en el marco de la 65ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, cuenta con un jurado de excepción entre el cual se encuentran Leonor Watling, Úrsula Corberó, Pablo Rivero o Irene Escolar entre otros profesionales del mundo cultural.

Iniciado el período de presentación de los cortometrajes, ya son 89 países los que están representados. Entre ellos, destaca un gran número de participantes de India, África y Latinoamérica, países donde la problemática del agua y el saneamiento se encuentra a la orden del día y donde la Fundación tiene actualmente muchos proyectos en marcha.

El periodo de inscripción y presentación de proyectos estará abierto hasta el 3 de abril. Se espera que esta cuarta edición termine con buenos resultados y suponga un crecimiento para el Festival, que tiene como objetivo dar a conocer la realidad de la falta de recursos hídricos y el saneamiento en el mundo, a través de piezas audiovisuales de entre 1 y 3 minutos que aborden esta temática en tres categorías distintas: documental, ficción y animación.

Iniciado el período de presentación de los cortometrajes, ya son 89 países los que están representados

Durante los próximos meses y hasta la deliberación del jurado a partir del 4 de abril, se espera que los participantes preparen y suban a la página web oficial del Festival sus cortometrajes, hay hasta 10.000€ en premios.

Estrechamente relacionado con la temática del concurso, el cortometraje “El hombre de agua dulce” del realizador Álvaro Ron y la productora Rosana Tomás en colaboración con la Fundación We Are Water, que también se presentó en el marco del Festival de San Sebastián, es candidato al Oscar y preseleccionado al Goya como mejor cortometraje de ficción. El corto, que cuenta la problemática de la sequía y el mal aprovechamiento del agua desde la perspectiva de una niña muda, se puede ver en Feelmakers.com, un portal que donará a la Fundación todas las recaudaciones que se consigan para la construcción de un pozo de agua y un sistema sanitario en el Orfanato St. Mary Kevin en Uganda.

Sobre la cuarta edición del We Art Water Film Festival

Esta nueva edición cuenta con la colaboración institucional de la Organización de las Naciones Unidas a través de UNRIC (Centro Regional de Información de las Naciones Unidas para Europa Occidental) y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y Fotogramas. Asimismo, cuenta con el apoyo privado de Nissan y Quesos de Suiza.

La redacción recomienda