Connecting Waterpeople
Fundación We Are Water

La crisis climática necesita tu cortometraje

4
93
  • crisis climática necesita tu cortometraje

Sobre la Entidad

Fundación We Are Water
La Fundación We Are Water tiene dos objetivos: La sensibilización y la realización de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de agua.
· 93
4

¿Qué tienes que decir sobre el clima? ¿Cómo afecta a tu comunidad? ¿Y al mundo? Saca de la invisibilidad los problemas que sabes que existen y danos tu visión. En esta edición del We Art Water Film Festival, además de la temática del acceso al agua y al saneamiento hemos añadido la crisis climática que estamos viviendo. El mundo necesita lo que tu visión nos puede aportar. ¡Cuéntalo con cine!

Llevamos ya cuatro ediciones y acabamos de abrir la inscripción de la quinta. En cada edición los contenidos de los cortos nos han mostrado problemas, injusticias y desigualdades en el acceso al agua y al saneamiento, muchas de las cuales desconocíamos.

En este enlace verás más de 35 artículos sobre algunos de las 111 obras finalistas en las cuatro ediciones. Cada una de ellas nos ha permitido comunicar, dar visibilidad, informar y reflexionar sobre lo que ocurre con el agua en cualquier parte del mundo, por qué no llega a todos y qué podríamos hacer para que se solucione esta injusticia.

La crisis climática que estamos viviendo toma fuerza desatacada en esta edición. Afecta a todo el planeta, pero de forma muy desigual.

Si te preocupa el agua y te apasiona el cine, tienes que participar en We Art Water Film Festival.

Te mostramos unos cuantos ejemplos sobre los artículos que han generado las obras de estas últimas cuatro ediciones sobre problemas climáticos y meteorológicos.

Muchos bosques están siendo destruidos, afectando tanto a sus habitantes como al equilibrio ecológico del planeta. Lo hemos visto en los bosques colombianos y en los de los pueblos indígenas de Quechua, en los Andes, y Shipibo, en la Amazonia peruana. También hemos dado visibilidad a la lucha de los “comités del agua” bolivianos para garantizar el acceso al agua y afrontar la amenaza del cambio climático en una de las zonas que más ya lo está sufriendo.

Hemos podido ver que más allá del desastre medioambiental y humano, la desaparición del agua de un lago es la pérdida de un referente cultural para todo un país. Ha pasado en el lago Poopó, en Bolivia, y en la escalofriante desecación del lago Urmía, en Irán, contada por una niña. Los glaciares del Himalaya menguan y amenazan el equilibrio de los ríos que alimentan a casi un tercio de la población mundial. En muchas zonas de Rusia, algunos pueblos se han quedado sin agua debido a la destrucción de los acuíferos y dependen de que siga nevando para obtener agua de la nieve.

Esperamos tus cortos. Lee las bases del festival e inscríbete en el concurso de la quinta edición y ayúdanos a ver lo que muchos no vemos.