Connecting Waterpeople

La Fundación We Are Water presenta soluciones para el reto del agua en el mundo

2
251
  • Fundación We Are Water presenta soluciones reto agua mundo
  • Roca Barcelona Gallery acoge la primera mesa redonda ‘Water Solutions’ en el marco de la exposición ‘Diseños para un mundo mejor’ organizada por la Fundación We Are Water.
  • Los participantes, como Tateh Lahib o Gabriele Diamanti, nos explicarán en profundidad en qué consisten sus proyectos y cómo progresan en las zonas donde se han implantado.

Sobre la Entidad

Fundación We Are Water
La Fundación We Are Water tiene dos objetivos; La sensibilización y la realización de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de agua.
· 251
2

El próximo miércoles 26 de septiembre se celebrará en Roca Barcelona Gallery la primera mesa redonda enmarcada en la exposición Diseños para un mundo mejor comisariada por Ana Domínguez Siemens y organizada por la Fundación We Are Water, entidad impulsada por Roca. En ella se exponen proyectos estudiados y pensados para generar soluciones a muchos de los problemas y necesidades del planeta.

El encuentro, ‘Water Solutions’, se centra en exponer proyectos y diseños enfocados a disminuir la problemática del agua en el mundo, recopilando iniciativas que están contribuyendo decisivamente a mejorar la vida de miles de personas. Para ello, contaremos con los creadores de cuatro proyectos que se están llevando a cabo para dar soluciones creativas e innovadoras para resolver cuestiones relacionadas con el agua, la gestión de residuos y el saneamiento.

El encuentro, ‘Water Solutions’, se centra en exponer proyectos y diseños enfocados a disminuir la problemática del agua en el mundo

El diseñador Gabriele Diamanti nos hablará sobre su proyecto Eliodoméstico, un purificador que utilizando la energía solar convierte el agua salada en agua potable. Tateh Lehbib, un joven refugiado saharaui e ingeniero ecológico, nos contará su proyecto ‘Casa Tateh’, una vivienda para los campos de refugiados realizada con botellas de agua, que permite solucionar el problema de la abundancia de residuos. El italiano Giacomo Batiani, graduado en desarrollo económico y cooperación internacional, expondrá el proyecto que está llevando a cabo en Senegal y Burkina Faso, un cultivo hidropónico que permite sembrar plantas sin necesidad de suelo agrícola y con la mínima cantidad de agua. Estel Ortega, arquitecta, hablará sobre el desarrollo y la implantación del Manual de construcción de letrinas y pozos, una herramienta necesaria para difundir buenas prácticas, creada Fundación We Are Water. La mesa redonda estará moderada por Ana Domínguez Siemens, comisaria de la exposición.

Roca Barcelona Gallery promueve actividades del sector de la arquitectura y el diseño con el propósito de generar y difundir conocimiento entre todos aquellos interesados en este ámbito para apoyar la evolución y el desarrollo de estas materias y su futura contribución a la sociedad.

‘Diseños para un mundo mejor’ es de entrada libre y estará disponible hasta finales de octubre en Roca Barcelona Gallery. Con esta exposición, la Fundación We Are Water – cuyos objetivos son, por un lado, desarrollar proyectos que garanticen el acceso al agua y el saneamiento en las zonas más necesitadas del plantea y, por el otro, promover una nueva cultura del agua que permita una gestión sostenible de los recursos hídricos en el mundo – presenta una selección de diseños innovadores cuyo objetivo es mejorar la vida de las sociedades más necesitadas.

La redacción recomienda