Connecting Waterpeople

La Fundación We Are Water y UNICEF firman un nuevo convenio de colaboración

1
169
  • Fundación We Are Water y UNICEF firman nuevo convenio colaboración
  • El objetivo del proyecto será promocionar acceso sostenible e infraestructuras de saneamiento e higiene en comunidades rurales de la región centro oeste de Burkina Faso.

Sobre la Entidad

Fundación We Are Water
La Fundación We Are Water tiene dos objetivos; La sensibilización y la realización de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de agua.
· 169
1

La Fundación We Are Water y UNICEF Comité Español han firmado un nuevo convenio de colaboración, en un acto en el Roca Barcelona Gallery el 7 de febrero. Representantes de ambas entidades han llevado a cabo el primer paso del que será un proyecto que pretende beneficiar a más de 15.000 personas durante los próximos 3 años.

El objetivo del proyecto es mejorar el acceso a un saneamiento adecuado en comunidades rurales de Burkina Faso, mediante la construcción de infraestructuras de agua y saneamiento para 30 comunidades (10 por año), además de fomentar el cambio en las prácticas higiénico-sanitarias.

Durante este acto de renovación Anna Folch, presidenta de UNICEF Comité Catalunya, ha destacado que “Llevamos muchos años trabajando en Burkina Faso y nos llena de satisfacción poder dar un paso más de la mano de la Fundación We Are Water, con quien compartimos el objetivo común de mejorar la calidad de vida y los derechos a agua y saneamiento de niños y niñas”.

Xavier Torras, director de la Fundación We Are Water, también ha subrayado la importancia de esta alianza: “Este proyecto es muy interesante para nosotros porque podemos seguir ayudando en la mejora de hábitos y saneamiento, y gracias a UNICEF podemos realizar juntos cambios culturales que permitirán mejorar el futuro de muchas comunidades”.

Además, el encuentro ha permitido reforzar la alianza que existe entre ambas entidades, que ya han colaborado conjuntamente en varios proyectos anteriormente y que seguro será una fuente de crecimiento de nuevas iniciativas innovadoras que permitirán seguir ayudando a muchas más comunidades.

La redacción recomienda