Connecting Waterpeople
Fundación We Are Water

La Fundación We Are Water y UNICEF inician un proyecto de saneamiento en Burkina Faso

3
138
  • Fundación We Are Water y UNICEF inician proyecto saneamiento Burkina Faso
  • UNICEF y la Fundación We Are Water, inician un nuevo proyecto de saneamiento en comunidades rurales de Burkina Faso.

Sobre la Entidad

Fundación We Are Water
La Fundación We Are Water tiene dos objetivos: La sensibilización y la realización de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de agua.
· 138
3

Burkina Faso, cuya población estimada es de 19 millones, se encuentra en la posición 183 de un total de 188 países de acuerdo con el índice de Desarrollo Humano de 2015.

Las estadísticas nacionales muestran una mejora constante en el acceso a servicios de agua en comunidades rurales, pero al mismo tiempo sigue habiendo una gran brecha y dificultades para disponer de acceso a infraestructuras de saneamiento. Ocho de cada diez familias no disponen de letrinas, lo cual se traduce en 10 millones de personas que no tienen acceso a saneamiento y practican la defecación al aire libre.

Con la implementación del proceso de descentralización en Burkina Faso, ahora las municipalidades son responsables de gestionar el agua, saneamiento y el componente de higiene. UNICEF Comité Español y la Fundación We Are Water aspiran a fortalecer las capacidades técnicas y organizativas de las municipalidades mediante estrategias como la de SANTOLIC (Saneamiento total liderado por las comunidades).

Burkina Faso se encuentra en la posición 183 de un total de 188 países de acuerdo con el índice de Desarrollo Humano de 2015

SANTOLIC es un enfoque que consiste en permitir que las comunidades locales analicen sus condiciones de saneamiento y ellas mismas comprueben el terrible impacto de la defecación al aire libre en la salud pública y en su propio entorno. La propia comunidad, por lo tanto, al constatar las pobres condiciones higiénicas, es la protagonista del cambio y de la construcción de las infraestructuras de agua y saneamiento.

Con el apoyo del gobierno de Burkina Faso, UNICEF, con la colaboración de Fundación We are Water, trabaja para acabar con la práctica de la defecación al aire libre para el año 2030 en este país. Para ello se va a acompañar a 30 comunidades en la mejora gradual de la sostenibilidad de las letrinas y así conseguir el estatus de Comunidad Libre de Defecación al Aire Libre. El objetivo es beneficiar a más de 15.000 personas durante los próximos tres años.

La redacción recomienda

02/07/2019 · Vídeos · 162 2

Cuninico, donde la selva se tiñe de negro

24/06/2019 · Abastecimiento · 47 2

Amazi

09/05/2019 · Cambio Climático · 71 3

sacha127 - snow