Connecting Waterpeople
Fundación We Are Water

Global 6K For Water, facilitará el acceso a agua potable a millones de niños en África y LATAM

1
99
  • Global 6K For Water, facilitará acceso agua potable millones niños África y LATAM
  • La carrera por el agua más grande del mundo, que se celebrará el próximo 5 de mayo, tiene el objetivo de recaudar fondos para facilitar el acceso a agua potable a millones de niñas y niños en África y América Latina.
  • La Fundación We Are Water ha puesto en marcha un nuevo proyecto en colaboración con la ONG World Vision para rehabilitar el sistema de agua afectado por la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala.
  • Vídeo de la carrera.

Sobre la Entidad

Fundación We Are Water
La Fundación We Are Water tiene dos objetivos: La sensibilización y la realización de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de agua.
· 99
1

Ante la emergencia provocada por la erupción del volcán de Fuego el pasado 3 de junio de 2018 en Guatemala, las comunidades más cercanas a las faldas del volcán, especialmente Siquinalá, se han visto afectadas por la destrucción o daños parciales de los sistemas de agua, lo que provoca un desabastecimiento considerable y prolongado. Las comunidades de este casco urbano requieren de una solución efectiva que garantice la protección de los sistemas de distribución y a su vez requieren la adopción de sistemas alternativos de captación de agua, que ayuden a garantizar la disponibilidad del recurso.

Este proyecto busca ser una respuesta integral a la problemática del agua. El proceso se plantea a través de la construcción de estructuras de soporte de cemento reforzado que servirán para elevar la tubería a la altura necesaria para librar la crecida del caudal del río tanto en época lluviosa como en los momentos de avenidas en los lahares. La instalación de los sistemas de captación de agua de lluvia se hará en puntos estratégicos con el objetivo de aprovechar los altos niveles de precipitación de la zona en época de invierno.

Este proyecto busca ser una respuesta integral a la problemática del agua

Una gran ayuda para conseguir el objetivo general de este proyecto será la Global 6K For Water, la carrera más grande del mundo por el acceso a agua limpia organizada por la ONG World Vision, y en la que la Fundación We Are Water colabora mediante Kinendu, una aplicación gratuita para IOS y Android que contabiliza los kilómetros recorridos desde cualquier punto de España y convierte cada kilómetro que se recorre antes y durante de la carrera en un donativo para el proyecto.

El domingo 5 de mayo, miles de personas unirán sus esfuerzos y solidaridad participando en la “Global 6K For Water”, que además de disputarse en Madrid, ese fin de semana se hará simultáneamente en diferentes ciudades de España y más de 20 países de todo el mundo. La iniciativa de la ONG World Vision, que cuenta con el apoyo de la Fundación We Are Water, tiene el objetivo de recaudar fondos para facilitar el acceso a agua potable a millones de niñas y niños en África y América Latina.

El año pasado participaron más de 49 mil corredores en más de 30 países, logrando entre todos una recaudación de 3.7 millones de dólares para servicios y proyectos de agua, saneamiento e higiene. La escasez de agua y un saneamiento deficiente son las mayores causas de la desnutrición infantil y otras enfermedades potencialmente mortales en la infancia. Más de 1.000 menores mueren cada día a causa de enfermedades causadas por la falta de agua potable y 2100 millones de personas carecen de acceso al agua potable gestionada de forma segura.

La redacción recomienda