Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.
Fundación We Are Water

Los miembros del Asian Film Festival conocen la trayectoria del We Art Water Film Festival

0
46
  • miembros Asian Film Festival conocen trayectoria We Art Water Film Festival
  • Encuentro entre organizadores y miembros del jurado del Asian Film Festival y representantes de la Fundación We Are Water en Roca Barcelona Gallery.

Sobre la Entidad

Fundación We Are Water
La Fundación We Are Water tiene dos objetivos; La sensibilización y la realización de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de agua.

Coincidiendo con el certamen especializado en cine asiático, promovido por Casa Asia y del que la Fundación We Are Water es colaboradora, se ha celebrado un encuentro en Roca Barcelona Gallery con miembros de ambos festivales para buscar sinergias para futuras colaboraciones.

En el encuentro, que contaba con la presencia de Briccio G. Santos, presidente del Film Asean o Roger Garcia, consejero del Honk Kong International Film Festival entre otros, se presentó el festival de cortometrajes, su trayectoria y se proyectaron los vídeos de los ganadores de la cuarta edición, que contó con 2.400 participantes.

Briccio G. Santos, comentó que, “La visión y el propósito de la presentación y posterior debate sobre “We Art Water Film Festival” fueron muy inspiradores. En efecto, se trata de un noble gesto global en favor de una causa que nos obliga a actuar de inmediato”. Por su lado, Roger Garcia añadió que el We Art Water Film Festival es una forma creativa y productiva de concienciar sobre los problemas derivados de la falta de agua que enfrenta más de la mitad del mundo; “Este es un desafío al que todos nos enfrentamos, ya sean sociedades desarrolladas o en desarrollo, y espero que los jóvenes cineastas aprovechen esta oportunidad para aportar su talento para el bien del mundo”.

El We Art Water Film Festival, es un festival internacional de cortometrajes que quiere reconocer y premiar el talento de todas aquellas personas con clara sensibilidad hacia el problema del agua en el mundo y que, además, saben plasmarlo en producciones cinematográficas propias. A lo largo de sus 4 años de trayectoria, han sido muchos los participantes que han contribuido a su misión, mostrando las realidades entorno del agua y el saneamiento en 127 países.