Connecting Waterpeople

Los poderosos cortos del agua

139
1
(1)
  • poderosos cortos agua

Sobre la Entidad

Fundación We Are Water
La Fundación We Are Water tiene dos objetivos; La sensibilización y la realización de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de agua.

Las formas de relacionarse con el agua son tantas como habitantes tiene la Tierra, pero el cine es un lenguaje universal que las abarca todas. Esta es la belleza y el poder de comunicación de los cortos del We Art Water Film Festival que en su cuarta edición ha doblado su participación. La calidad de las obras muestra que en tres minutos se pueden explicar historias reveladoras y emotivas sobre nuestra relación con el agua e invitarnos a buscar soluciones a las graves injusticias que sufren los que no la tienen.

El We Art Water Film Festival ya tiene sus ganadores. El pasado 22 de junio, en la tradicional gala del Roca Madrid Gallery, el Jurado del festival dio a conocer su veredicto y otorgó los premios a las mejores obras en las categorías de micro-documental, micro-ficción y micro-animación, y desveló el premio del público.

Los cortos encierran mensajes emotivos, denuncian injusticias y lanzan un mensaje de optimismo que nos ayuda a avanzar hacia la incertidumbre del futuro con redoblada confianza en la capacidad del ser humano por restituir y cuidar el bien más preciado. Este es el gran valor que en cada edición aporta el We Art Water Film Festival al mundo. Los vencedores hablan por sí mismos.

En la categoría de micro-documental, La montaña mágica, de Nicolás Durán (Colombia) es un mensaje imponente de un cambio de actitud que nos invita a cuidar el agua desde cualquier lugar, y un homenaje al agua prístina, un regalo inconmensurable de la naturaleza que no todos podemos tener.

El alto nivel de calidad, de los cortos presentados en la categoría de micro-animación queda reflejado en The Breath of Water, de Uzochukwu Precious Njoku (Nigeria). Un bello canto de optimismo en la relación entre el agua y las futuras generaciones.

En la categoría Micro-Ficción, Color of Water, de Sabin Maharjan (Nepal), muestra con ternura y sentido del humor el terrible contraste entre la teoría del agua limpia y la realidad del agua contaminada a través de la inocente visión de un niño.

Y el corto elegido por el público, Pure Water Boy, de Peter Kundum (Nigeria), describe la increíble lucha diaria de Bala, un niño sin hogar, que se ve obligado a sobrevivir repartiendo agua en pequeñas bolsas y a calmar su sed con los restos del agua que sus clientes desechan.