Hidroconta
Connecting Waterpeople
LACROIX
Sivortex Sistemes Integrals
Grupo Mejoras
GS Inima Environment
Gestagua
Regaber
AMPHOS 21
Kamstrup
CAF
Asociación de Ciencias Ambientales
EMALSA
Agencia Vasca del Agua
AGENDA 21500
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Schneider Electric
Ingeteam
AGS Water Solutions
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
Innovyze, an Autodesk company
s::can Iberia Sistemas de Medición
Likitech
Almar Water Solutions
Amiblu
VisualNAcert
Danfoss
NSI Mobile Water Solutions
Filtralite
TecnoConverting
Hidroconta
Barmatec
KISTERS
RENOLIT ALKORPLAN
Molecor
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
Xylem Water Solutions España
Baseform
Aqualia
SCRATS
Hach
Fundación Botín
TFS Grupo Amper
TEDAGUA
J. Huesa Water Technology
AECID
FENACORE
Aganova
Rädlinger primus line GmbH
Sacyr Agua
ACCIONA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Saint Gobain PAM
Consorcio de Aguas de Asturias
Catalan Water Partnership
ADECAGUA
EPG Salinas
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Minsait
Fundación CONAMA
Red Control
Terranova
ISMedioambiente
MOLEAER
DATAKORUM
ICEX España Exportación e Inversiones
STF
ESAMUR
HRS Heat Exchangers
NTT DATA
Global Omnium
Mancomunidad de los Canales del Taibilla

Se encuentra usted aquí

Smartwater Smart (Collective) creativity completa su ciclo de desarrollo sostenible en Dubái

  • Smartwater Smart (Collective) creativity completa ciclo desarrollo sostenible Dubái
    En la imagen (de izq. a dcha.): David Cámara, líder del proyecto Smart Water; Jorge Arditti, de Arditti Arquitectos; Tareq El Zayat, director gerente de Dubai OBM International; Gina Rosete, directora gerente de Tropiqa Studio; Antonio Salvador, responsable de contractos hoteleros Suinta; Hilda Impey, Founder & Creative Partner de Estudio Hilda Impey; Manuel Herrera, CEO de Estudio Muher; y Carlos Garriga, Director de la Fundación We Are Water.
  • El ciclo de jornadas Smartwater Smart (Collective) creativity ha puesto de manifiesto el potencial de la arquitectura y el diseño para convertirse en agentes de cambio y transformación social, y en particular para preservar el valor del agua.
  • Desde el Caribe, el Mediterráneo y ahora el Golfo Arábigo, la iniciativa Smart Water, impulsada por la Fundación We Are Water, promueve una acción colaborativa y creativa para abordar la problemática global del agua.
  • Coincidiendo con el cierre del ciclo, la Fundación We Are Water ha firmado un Convenio de Colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia para una gestión más sostenible del agua.

Sobre la Entidad

Fundación We Are Water
La Fundación We Are Water tiene dos objetivos: La sensibilización y la realización de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de agua.

La nueva edición de Smart Water, Smartwater Smart (Collective) creativity, completó ayer en Dubái su ciclo de tres jornadas alrededor del desarrollo sostenible y el reto del agua en regiones turísticas, tras su paso por Ciudad de México y Cartagena.

Bajo el título “Una visión compartida desde el Caribe, el Mediterráneo y el Golfo Arábigo”, el ciclo de jornadas Smartwater Smart (Collective) creativity ha aportado una visión transversal y multidisciplinar de la sostenibilidad del desarrollo de destinos turísticos y proyectos de diseño hotelero, y en particular de la problemática global del agua.

Estas tres regiones (Caribe, Mediterráneo y Golfo Arábigo) tienen en el turismo una de sus principales vías de desarrollo económico y social, y al mismo tiempo comparten retos comunes. El principal reto de estos destinos turísticos es la capacidad de gestionar correctamente el valor del agua para que no comprometa su valor económico, social y medioambiental presente y futuro. Por ello, el objetivo de las jornadas Smartwater Smart (Collective) creativity es abordar el reto del agua en estas regiones desde ángulos diferentes a los tradicionales, compartiendo información, conocimiento, experiencias y enfoques que resulten en una acción colaborativa y creativa.

Con el fin de generar nuevas colaboraciones que den una mejor respuesta a los retos que tenemos por delante como sociedad, Smartwater Smart (Collective) creativity ha creado un espacio de conversación que ha contando con la participación de profesionales de diferentes áreas geográficas y ángulos dentro de la arquitectura y el diseño, tales como arquitectos, diseñadores, hoteleros, promotores inmobiliarios, empresas de diseño y equipamiento, diseñadores textiles y estudios de arte, entre otros.

En palabras de David Cámara, líder del proyecto Smart Water: “En este ciclo de jornadas de Smartwater Smart (Collective) creativity, que iniciamos en México el 14 de octubre 2021, seguimos en Cartagena el 2 de febrero 2022 y concluimos en Dubái el 21 de febrero, se ha puesto de manifiesto el potencial que tienen las industrias creativas, como la arquitectura y el diseño, acompañados de la tecnología, para convertirse en agentes de cambio y transformación económica, social y medioambiental que faciliten una mejor gestión de los retos que tenemos por delante como sociedad en el mundo, y especialmente el reto del agua.”

“La problemática global del agua requiere de nuevas respuestas, de nuevas soluciones. La innovación sólo se da en ecosistemas colaborativos creativos, y esa colaboración no puede tener fronteras; las fuentes de inspiración y colaboración pueden venir de diferentes puntos profesionales y geográficos. Por ello, en Smart Water hemos reunido en cada una de estas jornadas a diferentes perfiles profesionales vinculados a la arquitectura y diseño de diferentes regiones del mundo con el mismo reto en común: el agua”, explica David Cámara.

Los mares y océanos juegan un papel fundamental en el ciclo del agua y en la lucha contra el cambio climático. Su salud y calidad son cruciales para la calidad de vida, la salud y los desafíos que enfrentamos como humanidad, afectando directamente a sectores con un impacto social, económico y ambiental significativo como es el turismo. Es por este motivo que desde Smart Water defienden una acción decidida, colectiva y transversal, estimulada a través de nuevas ideas y enfoques.

La Fundación We Are Water y la Región de Murcia unen fuerzas

Coincidiendo con el cierre del ciclo de jornadas Smartwater Smart (Collective) creativity, la Fundación We Are Water, impulsora de la iniciativa Smart Water, acaba de firmar un Convenio de Colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, mediante el cual la organización buscará la implicación y cooperación del tejido empresarial en una gestión más sostenible del agua y su impacto en toda la cadena de valor.

En palabras de Carlos Garriga, director de la Fundación We Are Water: “La falta de agua nos concierne y nos afecta a todos: sector público, sector privado, hoteles, arquitectos, reguladores... Tenemos ante nosotros un reto mayúsculo que nos interpela como sociedad. Y a la vez una oportunidad de colaboración única que sin duda marcará nuestro futuro.”


En la imagen: María del Valle Miguélez Santiago, Consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la Región de Murgia; y Carlos Garriga, Director de la Fundación We Are Water.

Esta importante alianza entre la Fundación We Are Water y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia es un buen ejemplo de las sinergias y colaboraciones que Smart Water busca promover para “mejorar las cosas” desde el punto de vista de la optimización de recursos, y también generando nuevos hábitos de consumo y de vida más compatibles con el medioambiente y en particular para preservar el valor del agua.

Redacción iAgua

La redacción recomienda

24/04/2023 · Abastecimiento

We will accelerate if we cooperate - World Water Day 2023 | We Are Water Foundation

09/12/2020 · Saneamiento

Debate sobre el estado actual y los desafíos del cierre de la brecha de acceso al saneamiento

03/12/2020 · Saneamiento

¿Cuánto afecta el saneamiento o su ausencia al día a día?

02/12/2020 · Saneamiento

Aplicación de tecnologías de saneamiento para el desarrollo humano sostenible en El Salvador

30/11/2020 · Saneamiento

El acceso al saneamiento rural en el Distrito de Manhiça, Mozambique, aprendizajes y retos

27/11/2020 · Abastecimiento

World Vision: Agua, saneamiento e higiene

26/11/2020 · Saneamiento

El gran reto de la defecación al aire libre en la India rural

24/11/2020 · Saneamiento

UNICEF: Hacia la erradicación de la defecación al aire libre

17/11/2020 · Abastecimiento

Carlos Garriga: "Las cifras de falta de agua y saneamiento siguen siendo contundentemente malas"