Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.
Fundación We Are Water

Soluciones integradoras, iniciativas para fomentar el conocimiento y la autosuficiencia

1
98
  • Soluciones integradoras, iniciativas fomentar conocimiento y autosuficiencia
  • La Fundación We Are Water organiza en Roca Barcelona Gallery la mesa redonda 'Soluciones integradoras' en el marco de la exposición 'Diseños para un mundo mejor'.
  • Los participantes explicarán en profundidad en qué consisten sus proyectos y cómo progresan en las zonas donde se han implantado.
  • Entrada libre, previa inscripción aquí.

Sobre la Entidad

Fundación We Are Water
La Fundación We Are Water tiene dos objetivos; La sensibilización y la realización de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de agua.
· 98
1

El próximo martes 9 de octubre se celebrará en Roca Barcelona Gallery la segunda mesa redonda en el marco de la exposición ‘Diseños para un mundo mejor’ comisariada por Ana Domínguez Siemens y organizada por la Fundación We Are Water. En ella, se exponen proyectos estudiados y pensados para generar soluciones a muchas necesidades del planeta.

El encuentro, ‘Soluciones integradoras’, se centra en proyectos e iniciativas empresariales que incentivan el desarrollo sostenible y económico de pequeñas comunidades, fomentando la inserción laboral y enseñándoles a optimizar los recursos con los que cuentan para ser autosuficientes. Para ello, contaremos con la presencia de cuatro profesionales que expondrán proyectos que se están llevando a cabo y que son iniciativas creativas que tienen como objetivo final fomentar el conocimiento y la autosuficiencia.

El diseñador Curro Claret nos hablará sobre su proyecto ‘Jeans’ junto a la Fundació Arrels, implicando a un grupo de personas en riesgo de exclusión social dentro del proceso de diseño, como una oportunidad para ayudarles en su recuperación. Álvaro Catalán de Ocón, nos contará su proyecto ‘PET Lamp’, lámparas hechas a partir de botellas de plástico reutilizadas, llevadas a cabo por artesanos de distintos países como Colombia, Etiopía, Chile y Australia. Mapi Millet, directora de la marca GAN, expondrá el proyecto ‘Bandas’ instaurado en un pequeño pueblo de la India caracterizado por tiendas abandonadas y una alta tasa de desempleo. Santi Serrat, Ingeniero especializado en comunicación científica, hablará sobre proyectos llevados a cabo por la Fundación We Are Water que han incidido, implicando a la sociedad en su desarrollo, en la agricultura, la educación en la higiene, las instalaciones de acceso al agua y saneamiento, la intervención en desastres naturales y la recuperación de las culturas ancestrales en la gestión del agua. La mesa redonda estará moderada por Ana Domínguez Siemens, comisaria de la exposición.

Roca Barcelona Gallery promueve actividades del sector de la arquitectura y el diseño con el propósito de generar y difundir conocimiento entre todos aquellos interesados en este ámbito para apoyar la evolución y el desarrollo de estas materias y su futura contribución a la sociedad.

‘Diseños para un mundo mejor’ es de entrada libre y estará disponible hasta finales de octubre en Roca Barcelona Gallery. Con esta exposición, la Fundación We Are Water – cuyos objetivos son, por un lado, desarrollar proyectos que garanticen el acceso al agua y el saneamiento en las zonas más necesitadas del plantea y, por el otro, promover una nueva cultura del agua que permita una gestión sostenible de los recursos hídricos en el mundo – presenta una selección de diseños innovadores cuyo objetivo es mejorar la vida de las sociedades más necesitadas.

La redacción recomienda

19/11/2018 · Abastecimiento · 84 1
última fuente