Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.
Fundación We Are Water

Vuelve la carrera por el agua más grande del mundo

3
133
  • Vuelve carrera agua más grande mundo
  • Llega a España la Global 6K For Water, la carrera más grande del mundo por el agua limpia organizada por la ONG World Vision con el apoyo de la Fundación We Are Water.
  • Su significativa distancia de 6 kilómetros es la distancia media que muchos niños y niñas tienen que recorrer cada día para obtener agua limpia.
  • Las inscripciones ya están disponibles a través de Global6kforwater.

Sobre la Entidad

Fundación We Are Water
La Fundación We Are Water tiene dos objetivos: La sensibilización y la realización de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de agua.
· 133
3

El domingo 5 de mayo, miles de personas unirán sus esfuerzos y solidaridad participando en la carrera más grande del mundo por el acceso a agua limpia: la “Global 6K For Water”, que además de disputarse en Madrid, ese fin de semana se hará simultáneamente en diferentes ciudades de España y más de 20 países de todo el mundo. La iniciativa de la ONG World Vision, que cuenta con el apoyo de la Fundación We Are Water, tiene el objetivo de recaudar fondos para facilitar el acceso a agua potable a millones de niñas y niños en África y América Latina.

La participación se podrá realizar de forma física corriendo o caminando en la carrera con 6 kilómetros de recorrido, la distancia media que muchos niños y niñas tienen que caminar cada día para ir a por agua limpia en muchas partes del mundo. Cada paso que se de en esta carrera será un paso menos que tenga que dar un niño para buscar agua potable y la oportunidad de que tenga una vida más digna. También habrá un recorrido de 10 kilómetros para los corredores más avanzados.

Otra posibilidad de participación será mediante Kinendu, una aplicación gratuita para IOS y Android que contabilizará los kilómetros recorridos desde cualquier punto de España, y que gracias a la Fundación We Are Water, convertirá cada kilómetro que se recorra antes y durante la carrera, en un donativo para el proyecto conjunto de la Fundación con World Vision en Escuintla, Guatemala, que consiste en la rehabilitación del sistema de agua afectado por la erupción del Volcán de Fuego el pasado 3 de junio de 2018.

El año pasado participaron más de 49 mil corredores en más de 30 países, logrando entre todos una recaudación de 3.7 millones de dólares para servicios y proyectos de agua, saneamiento e higiene. La escasez de agua y un saneamiento deficiente son las mayores causas de la desnutrición infantil y otras enfermedades potencialmente mortales en la infancia. Más de 1.000 menores mueren cada día a causa de enfermedades causadas por la falta de agua potable y 2100 millones de personas carecen de acceso al agua potable gestionada de forma segura.

Las inscripciones para la “Global 6K For Water” ya están abiertas en Global6kforwater con un coste es de 10€ estarás contribuyendo a facilitar el acceso al agua potable a millones de niños. Además, puedes seguir las conversaciones en las redes sociales a través del hashtag #6kforwater.

La redacción recomienda

26/03/2019 · 152 4
agua, símbolo y metáfora
13/03/2019 · Saneamiento · 43 4

#CleanYourHeart | We Are Water Foundation

10/01/2019 · Eventos · 21 1

Santi Serrat: "Para la fundación estar en una plataforma como iAgua es un objetivo cumplido"

09/01/2019 · Eventos · 42 1

Carlos Garriga: "Cada segundo hay una persona que abandona su casa por razones climáticas"