Connecting Waterpeople
Fundación We Are Water

We Are Water conciencia sobre la importancia del agua en el Campeonato Europeo de Waterpolo 2018

1
47
  • We Are Water conciencia importancia agua Campeonato Europeo Waterpolo 2018
  • We Are Water conciencia importancia agua Campeonato Europeo Waterpolo 2018
  • We Are Water conciencia importancia agua Campeonato Europeo Waterpolo 2018
  • La Fundación We Are Water forja una alianza con Barcelona 2018 para subrayar la importancia de las buenas prácticas ambientales y el uso responsable del agua.
  • 350 niños han podido disfrutar de las actividades y talleres organizados por la Fundación We Are Water en el marco del Campeonato Europeo de Waterpolo.

Sobre la Entidad

Fundación We Are Water
La Fundación We Are Water tiene dos objetivos; La sensibilización y la realización de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de agua.
· 47
1

En el marco del Campeonato Europeo de Waterpolo Barcelona 2018, la Fundación We Are Water ha organizado talleres para niños con la intención de subrayar la importancia de las buenas prácticas ambientales y el uso responsable del agua en un acontecimiento deportivo internacional.

Los niños asistentes han podido disfrutar de talleres de introducción a los procesos de potabilización del agua y participar en una actividad relacionada con la campaña#NoWalking4Water. Todo ello, enmarcado dentro del Proyecto de sostenibilidad, creado por el Comité Organizador del campeonato en el que, entre otros, se encuentra la Oficina verde, que consiste en una serie de acciones llevadas a cabo con la finalidad de minimizar su impacto medioambiental.

Las actividades realizadas han consistido en pequeñas acciones de 10 minutos donde los grupos de niños, provenientes de escuelas de verano, han podido aprender el impacto que tiene el ser humano en la naturaleza y la importancia de cuidar nuestro entorno y el agua.

A lo largo de todo el campeonato, un total de 450 personas - entre ellas 350 niños-, han podido disfrutar de los talleres organizados por la Fundación. Además, se ha podido ver, entre otros, al equipo femenino de Waterpolo de Israel, al equipo femenino de Rusia y al equipo masculino italiano dando soporte a la campaña de concienciación #NoWalking4Water. Ésta reivindica que diariamente millones de niños y mujeres deben andar hasta 6 horas para recoger agua para el uso doméstico de sus familias, complicando o impidiendo, así, su acceso al sistema educativo.