Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.
Fundación We Are Water

We Are Water presenta soluciones basadas en la naturaleza para el reto del saneamiento

1
87
  • We Are Water presenta soluciones basadas naturaleza reto saneamiento
  • En el marco del Día Mundial de Retrete, la Fundación We Are Water reúne a expertos que debatirán sobre soluciones de saneamiento basadas en la naturaleza.
  • Organizaciones como Mujeres por África, Save the Children o la misma Fundación We Are Water nos explicarán en profundidad en qué consisten sus proyectos de saneamiento y cómo progresan en las zonas donde se han implantado.  

Sobre la Entidad

Fundación We Are Water
La Fundación We Are Water tiene dos objetivos; La sensibilización y la realización de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de agua.

El próximo jueves 15 de noviembre se celebrará en Roca Barcelona Gallery, un debate enmarcado en la temática anual propuesta por las Naciones Unidas para el Día Mundial del Retrete.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 19 de noviembre el Día Mundial del Retrete con la intención de acabar con los tabúes acerca de los retretes y convertir el saneamiento en una prioridad de desarrollo mundial y así promover cambios de conducta y la implementación de políticas que aumenten el acceso al saneamiento entre los grupos más desfavorecidos, así como un llamamiento a finalizar la práctica de la defecación al aire libre, que aún siguen practicando 892 millones de personas y que se considera extremamente peligrosa para la salud pública.

El encuentro ‘When Nature Calls’, surge de la necesidad de seguir trabajando juntos y tiene como objetivo generar soluciones de saneamiento que trabajen en armonía con la naturaleza y exponer proyectos enfocados a disminuir la situación del saneamiento en el mundo. Para ello, expertos debatirán sobre sistemas que permitan a las propias comunidades gestionar sus residuos con los recursos disponibles, produciendo un suministro gratuito de fertilizantes para ayudar a cultivar, así como opciones de filtraje de las aguas residuales antes de ser devueltas a cursos de agua. Además, de la mano de organizaciones como Mujeres por África, Save the Children o la misma Fundación We Are Water, se expondrán casos prácticos de proyectos aplicados en el terreno y los procesos que se han seguido para su consecución.

Lugar: Roca Barcelona Gallery (Calle Joan Güell, 211-213, 08007, Barcelona)

Día: jueves, 15 de noviembre.

Hora: 19:00

Entrada libre previa inscripción aquí.