Connecting Waterpeople
Fundación We Are Water

We Are Water se une a Waterpolo Barcelona para concienciar por la falta de recursos hídricos

1
88
  • We Are Water se une Waterpolo Barcelona concienciar falta recursos hídricos
  • La Fundación We Are Water forja una alianza con Barcelona 2018 para subrayar la importancia de las buenas prácticas ambientales y el uso responsable del agua.
  • Los niños podrán disfrutar de talleres de introducción a los procesos de potabilización del agua y participar en una actividad relacionada con la campaña #NoWalking4Water.

Sobre la Entidad

Fundación We Are Water
La Fundación We Are Water tiene dos objetivos; La sensibilización y la realización de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de agua.
· 88
1

El próximo 14 de julio llegan a Montjuic los Campeonatos de Europa de Waterpolo Barcelona 2018 y, en esta edición, lo hacen de la mano de la Fundación We Are Water, con la intención de subrayar la importancia de las buenas prácticas ambientales y el uso responsable del agua en un acontecimiento deportivo internacional.

Para crear concienciación sobre la cultura medioambiental a todos los aficionados al waterpolo y al deporte en general, el Comité Organizador de la European Water Polo Championships Barcelona 2018 ha creado su propio Proyecto de sostenibilidad en el que, entre otros, se encuentra la Oficina verde, que consiste en una serie de acciones llevadas a cabo con la finalidad de minimizar el impacto medioambiental. Entre ellas, encontramos el reciclado con la denominación TCF-Libre de cloro, la priorización del uso del correo electrónico para enviar la información y evitar la múltiple impresión, la reutilización del papel usado, el uso mayoritariamente de la luz natural, la vigilancia de la temperatura ambiente, la reducción del consumo de agua o la producción de elementos de merchandising sostenibles.

Por ello, La Fundación We Are Water ha forjado una alianza con Barcelona 2018 con el objetivo de realizar una serie de acciones que ayuden a paliar los efectos negativos de la falta de recursos hídricos adecuados en el mundo.

Dentro del marco del proyecto sostenible de Barcelona 2018, la Fundación We Are Water estará presente en una de las carpas del Market Street de la piscina Picornell de Barcelona desarrollando un taller para niños destinado a introducir los procesos de potabilización del agua. Además, se destinará la recaudación de la venta de vasos reciclables y camisetas a los proyectos de la Fundación.

Diariamente, millones de niños y mujeres deben andar hasta 6 horas para recoger agua para el uso doméstico de sus familias, complicando o impidiendo, así, su acceso al sistema educativo. Con el objetivo de denunciar este hecho, en 2016 La Fundación We Are Water puso en marcha la campaña de concienciación #NoWalking4Water a la que ya han puesto rostro algunas reconocidas personalidades como Josep Maria Bartomeu, Presidente del Fútbol Club Barcelona; Anni Espar, jugadora española de waterpolo; Clara Basiana, miembro del equipo olímpico de natación sincronizada; Enric Masip, excapitán del Barça de hándbol; Julio Salinas, ex jugador del Fútbol Club Barcelona y de la Selección Española; Pablo Lima, jugador profesional de pádel, entre otros.

A lo largo del campeonato, se ofrecerá la posibilidad de participar en la campaña con una actividad en la que los más pequeños podrán participar experimentando de primera mano lo que tienen que hacer los niños en los países más desfavorecidos para conseguir agua.

La magnitud de los datos hace que se deba insistir en este tema pues casi 1.000 niños menores de 5 años mueren todos los días por diarrea causada por el agua contaminada, el saneamiento deficiente y la higiene inadecuada. A pesar de ello, entre todos podemos conseguir mejorar la problemática global del agua. Iniciativas como la de la Fundación We Are Water y Barcelona 2018, indican que, de momento, estamos en este camino.

La redacción recomienda