El miércoles 18 de noviembre, y con motivo del Día Mundial del Retrete, iAgua y la Fundación We Are Water celebraron un encuentro digital con el objetivo fue el de compartir diferentes proyectos y visiones para abordar la brecha del acceso al saneamiento en el mundo, así como promover un debate sobre la situación actual y los retos que enfrentamos en un escenario marcado por la pandemia y los efectos cada vez más llamativos del cambio climático.
La jornada contó con la participación de siete representantes procedentes de distintas organizaciones que promueven la adopción de medidas para hacer frente a la crisis mundial de saneamiento y el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6: agua y saneamiento para todos de aquí a 2030.
Katherine Arévalo, experta en Agua, Saneamiento e Higiene (WASH) en el departamento de Programas Internacionales de World Vision España, presentó el trabajo de World Vision en materia de saneamiento a nivel mundial y el impacto que han tenido. Entre los logros en esta materia, en 2019 World Vision logró que 3,4 millones de personas obtuvieran acceso a agua potable y 20 millones recibieran ayuda a través de 76 respuestas globales a emergencia. Así, los diferentes planes de desarrollo que lleva a cabo World Vision en diferentes países se centran en garantizar el acceso a una fuente de agua potable segura y saneamiento básico. “Compartimos el acceso a agua limpia y saneamiento como derecho fundamental para el cambio”, señaló.