La Xunta de Galicia presentará este año un diagnóstico del Plan de Saneamiento de la Margen Izquierda de la Ría de Arousa

78
0
78

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, Agustín Hernández, ha anunciado, en el transcurso de una visita a Ribadumia, que su departamento prevé disponer para final de año un diagnóstico del plan de saneamiento local del margen izquierdo de la ría de Arousa.

Dicho margen comprende los municipios de Cambados, Vilanova de Arousa, Vilagarcía, Catoira y A Illa.

Los técnicos de la consellería están realizando estos días muestreos de caudal y mediciones en las redes de saneamiento, en el marco del plan para el saneamiento de las rías que la Xunta prevé aplicar hasta 2015.

Los análisis análogos en el margen derecho de la ría (Pobra do Caramiñal, Ribeira, Boiro y Rianxo) estarán completos en la segunda quincena del mes que viene, según los cálculos de Medio Ambiente.

Hernández espera que la nueva depuradora de Ribadumia esté operativa para mediados del año próximo. Hasta el momento se ha ejecutado el 30% de las obras, a las que se han destinado 7,7 millones de euros.

El conselleiro también ha recordado que el Diario Oficial de Galicia ya ha publicado la resolución por la que se somete a información pública el proyecto para el saneamiento de Cuntis, en el marco del Plan Umia.

Esta inversión, que la Xunta quiere licitar en los próximos meses, se llevará 1,3 euros de los fondos del Gobierno autonómico.

Más información.

Comentarios