La Comisión de apoyo a la liquidación del contrato de "Gestión del servicio de abastecimiento de agua en alta Ter-Llobregat", de 27 de diciembre de 2012, seguirá trabajando como hasta ahora de forma objetiva la compensación que corresponde para la finalización del servicio que presta al amparo de un contrato que ha sido declarado nulo.
La Comisión, tal y como se establece en el acuerdo de Gobierno que la creó el 17 de julio de 2018, está elaborando un informe en el que se evalúan, por un lado los aspectos jurídicos y, por otro , los aspectos económicos de la liquidación del contrato. La Comisión la integran el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, el Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda, el Gabinete Jurídico de la Generalitat y la Agencia Catalana del Agua.
En las próximas semanas la Comisión fijará la cuantía que corresponda por la liquidación del contrato y la comunicará a Acciona.
El secretario general del Departamento, Ferran Falcó, ha afirmado que "no nos inquietan las informaciones que Acciona filtra en la defensa de sus intereses"y que "las cifras que reclaman son desproporcionadas, no se ajustan a la sentencia y no tienen en cuenta que el contrato ha sido declarado nulo".