Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Connecting Waterpeople
Global Omnium
TEDAGUA
Schneider Electric
Aganova
FACSA
Terranova
Smagua
Hidroconta
Molecor
Sacyr Agua
ADECAGUA
Fundación CONAMA
Canal de Isabel II
J. Huesa Water Technology
CELESTIA TST
Barmatec
Aqualia
BGEO OPEN GIS
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
NTT DATA
Grupo Mejoras
ProMinent Iberia
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
SCRATS
Badger Meter Spain
AGENDA 21500
Minsait
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ACCIONA
Vodafone Business
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Asociación de Ciencias Ambientales
EMALSA
KISTERS
ONGAWA
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
TecnoConverting
Open Intelligence
ELECTROSTEEL
Netmore
Autodesk Water
ICEX España Exportación e Inversiones
Filtralite
Arup
IAPsolutions
Gestagua / SAUR Spain
Almar Water Solutions
Samotics
Gomez Group Metering
Adasa Sistemas
HRS Heat Exchangers
Saint Gobain PAM
AMPHOS 21
Honeywell
Catalan Water Partnership
Baseform
Cajamar Innova
Veolia
Xylem Water Solutions España
Fundación Botín
MonoM by Grupo Álava
ESAMUR
RENOLIT ALKORPLAN
ISMedioambiente
VEGA Instrumentos
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Lama Sistemas de Filtrado
LayerExchange
Amiblu
FENACORE
POSEIDON Water Services
Bentley Systems
Telefónica Tech
CAF
ANFAGUA
Cámara de Comercio de Fuerteventura
Cámara de Granada
Red Control
Ingeteam
Kamstrup
AECID
Xylem Vue
GS Inima Environment
LACROIX
Rädlinger primus line GmbH

Se encuentra usted aquí

Antonio Quintana: "La agricultura de la Comunitat Valenciana es el motor de su economía"

Antonio Quintana: "La agricultura de la Comunitat Valenciana es el motor de su economía"

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España

El lunes 27 de junio comenzó la segunda edición de Nuevo Regadío Forum, un evento que nació en 2021 con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de administraciones públicas, comunidades de regantes, empresas y profesionales para llevar a la audiencia de España y Latinoamérica la imagen más fiel del uso del agua en la agricultura del siglo XXI.

Tras las palabras de inauguración de Alejandro Maceira, fundador y director de iAgua, Cristina Clemente, subdirectora general de Regadíos, Caminos Naturales e Infraestructuras Rurales del MAPA, ofreció un discurso centrado en la nueva política de regadíos del MAPA. A continuación, destacados representantes de administraciones de varias comunidades autónomas con importante peso del regadío, dieron a conocer las políticas, planes y programas de inversión previstos en esta materia.

En primer lugar, habló Jesús Nogués, director general de Desarrollo Rural en el Gobierno de Aragón, y tras él fue el turno de Antonio Quintana, director general de Agricultura, Ganadería y Pesca en la Generalitat Valenciana, que comentó que “el regadío incrementa la productividad y produce alimentos de mayor valor añadido”. En cuanto a la situación de la Comunitat Valenciana, la superficie regada es de 338.000 hectáreas, que ha pasado en los últimos 35 años de un 38% a un 51% de superficie de regadío. “La agricultura de la Comunitat Valenciana es el motor de su economía y tiene un peso muy importante en las exportaciones”.

En este sentido, Antonio Quintana señaló que “el aumento de la superficie de riego localizado es muestra del esfuerzo de los regantes y de la implicación de la Generalitat Valenciana en implantar un modelo de regadío eficiente y sostenible”. Respecto a los objetivos de la Generalitat, Antonio Quintana enumeró la consolidación y modernización del regadío valenciano, asegurar su variabilidad económica, así como sus sostenibilidad en términos sociales y ambientales, todo ello a través de diferentes instrumentos, como son la realización de obras de interés general, una orden de ayudas para la utilización racional del agua, sufragada mediante fondos propios y una orden de ayuda para comunidades de regantes, sufragada con el Programa de Desarrollo Rural. En definitiva, en los últimos cuatro años se han invertido más de cien millones de euros.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda