Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
MOLEAER
TRANSWATER
LACROIX
MonoM by Grupo Álava
Aganova
Amiblu
Catalan Water Partnership
Siemens
Kamstrup
Fundación Botín
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Red Control
s::can Iberia Sistemas de Medición
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
Filtralite
Rädlinger primus line GmbH
J. Huesa Water Technology
Gestagua
Esri
EPG Salinas
Saint Gobain PAM
KISTERS
DATAKORUM
Consorcio de Aguas de Asturias
Schneider Electric
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Laboratorios Tecnológicos de Levante
GS Inima Environment
Vector Energy
LABFERRER
CAF
Sivortex Sistemes Integrals
Hidroglobal
IRTA
Xylem Water Solutions España
Minsait
RENOLIT ALKORPLAN
Barmatec
Idrica
ICEX España Exportación e Inversiones
Molecor
ACCIONA
Agencia Vasca del Agua
TEDAGUA
EMALSA
AGS Water Solutions
ISMedioambiente
Hidroconta
Smagua
ANFAGUA
AMPHOS 21
Almar Water Solutions
TecnoConverting
Fundación CONAMA
Cajamar Innova
ADECAGUA
IAPsolutions
Hach
ONGAWA
Grupo Mejoras
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
HRS Heat Exchangers
Asociación de Ciencias Ambientales
Global Omnium
ADASA
Fundación Biodiversidad
Prefabricados Delta
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Arup
Terranova
Ingeteam
Autodesk Water
NTT DATA
AGENDA 21500
Baseform
SDG Group
Sacyr Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Likitech
FENACORE
FLOVAC
TFS Grupo Amper
Aqualia
ESAMUR
SCRATS

Se encuentra usted aquí

Carlos Mazón: "Es un error hablar de solidaridad y no hablar de trasvase"

  • Carlos Mazón: "Es error hablar solidaridad y no hablar trasvase"
    El president de la Generalitat, Carlos Mazón.
  • Exige al presidente del Gobierno que reflexione y critica que abordar la planificación hidrográfica en base exclusivamente a la desalinización “es un error ecológico, económico, energético y de solidaridad”.
  • Afirma que la “desalinización masiva va a acabar siendo el problema más grave que tenemos en España con el agua”.
  • Recuerda que las desaladoras funcionan únicamente para puntas de emergencia y consumo de boca y no para el riego.
  • Lamenta que el presidente del Gobierno hable de solidaridad “cuando estamos enviando más agua a Portugal de la que necesita, mientras Alicante, Murcia y Almería no tienen la que les corresponde”.
  • El president de la Generalitat ha realizado una declaración institucional tras la visita de Pedro Sánchez a la planta desalinizadora de Torrevieja.

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha afirmado este miércoles que “Pedro Sánchez vive en el error de pensar que el agua de España no es de todos” y ha criticado abordar la planificación hidrográfica en base exclusivamente a la desalinización porque “es un error ecológico, económico, energético y de solidaridad”.

Así lo ha manifestado en una declaración institucional tras la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la planta desalinizadora de Torrevieja. En su intervención, el jefe del Consell ha exigido al presidente del Gobierno que reflexione y que “cuente con la tecnología, el rigor y la solidaridad para todos” al tiempo que ha criticado que visite el sur de la provincia de Alicante “sin decir una sola palabra del trasvase Tajo-Segura”.

Para Carlos Mazón, Pedro Sánchez vive en la equivocación de “no aplicar el rigor ni en los trasvases, ni en la depuración, ni en las inversiones” y ha subrayado que “la desalinización masiva va a acabar siendo el problema más grave que tenemos en España con el agua”.

Así, el máximo representante del ejecutivo valenciano ha recordado a Pedro Sánchez que el agua de las desaladoras «funcionan únicamente para puntas de emergencia y consumo de boca» como en el caso del traslado de agua de la desaladora de Sagunt a Cataluña ante la sequía. En este sentido, ha incidido en que el agua desalada no funciona para el riego con el volumen que está planteando el presidente del Gobierno de España.

Insta a Pedro Sánchez a gobernar para toda España 

Durante su discurso, Carlos Mazón ha exigido a Pedro Sánchez “que sea el Gobierno de toda España” y que no hable de cambio climático o de sostenibilidad cuando a la vez está eliminando el trasvase «que es fundamental para millones de árboles, para nuestro ecosistema y para nuestra realidad como país y región exportadora”.

Para el jefe del Consell es un error “abordar la solidaridad y planificación sin hablar de toda el agua disponible que hay en España y usar simplemente el parche de la desalinizadora”. 

Asimismo, ha criticado que estamos enviando a Portugal más agua de la que necesita a través del trasvase “cuando los españoles de Alicante, Murcia y Almería no tenemos la que nos corresponde que dicen los técnicos y necesitamos.”

En ese sentido, ha explicado que “no hablar del trasvase pone en riesgo 40 millones de árboles necesarios para luchar contra el cambio climático” y ha enfatizado que “40 millones de árboles dependen del trasvase”.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda