Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
KISTERS
FLOVAC
Aqualia
ADASA
Vector Energy
AGS Water Solutions
ADECAGUA
Fundación Biodiversidad
Catalan Water Partnership
Amiblu
TEDAGUA
Hidroglobal
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
EPG Salinas
Grupo Mejoras
DATAKORUM
IAPsolutions
AECID
Hach
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
Xylem Water Solutions España
ESAMUR
IRTA
Molecor
Fundación CONAMA
Global Omnium
Cajamar Innova
GS Inima Environment
Rädlinger primus line GmbH
Ingeteam
ISMedioambiente
ACCIONA
MOLEAER
J. Huesa Water Technology
LACROIX
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Saint Gobain PAM
AMPHOS 21
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
Red Control
HRS Heat Exchangers
TecnoConverting
Kamstrup
TRANSWATER
Fundación Botín
Agencia Vasca del Agua
Schneider Electric
Barmatec
Hidroconta
Asociación de Ciencias Ambientales
SCRATS
Likitech
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
Filtralite
Idrica
Almar Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
Baseform
ICEX España Exportación e Inversiones
RENOLIT ALKORPLAN
CAF
Aganova
Confederación Hidrográfica del Segura

Se encuentra usted aquí

El Consell aprueba cinco convenios con universidades para investigaciones sobre recursos hídricos

  • Consell aprueba cinco convenios universidades investigaciones recursos hídricos
  • La Conselleria destina un total de 200.000 euros a estas investigaciones universitarias relacionadas con materias como la depuración de aguas.

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España

El Pleno del Consell ha aprobado cinco convenios con las universidades públicas de la Comunitat Valenciana para la ejecución en 2021 de proyectos de investigación aplicada a recursos hídricos por un importe conjunto de 200.000 euros.

De esta cantidad, la Universitat de València se encargará del desarrollo de dos proyectos de investigación: Vigilancia epidemiológica de la COVID-19 en aguas residuales y Estudio de la viabilidad económica y la rentabilidad social y ambiental de una nueva instalación de tratamiento de aguas residuales, con una aportación de 80.000 euros por parte de la Conselleria.

La Universidad Miguel Hernández de Elche se encargará del desarrollo del proyecto de investigación 'Control de la carga contaminante de las aguas de uso agrícola mediante tecnologías verdes' relacionado con la depuración de aguas, los ecosistemas acuáticos y marinos, la gestión de recursos hídricos y la recarga de acuíferos, con una aportación económica de la Conselleria de 40.000 euros.

Por su parte, la Universitat Jaume I se encargará del proyecto 'Investigación de antibióticos en aguas residuales de la provincia de Castelló: detección, eficiencia de eliminación en las EDAR, impacto ambiental y resistencia antimicrobiana', relacionado con la presencia de antibióticos en el medio ambiente, el análisis de muestras integradas recogidas en la entrada y a la salida de la EDAR, la espectrometría de masas de alta resolución (HRMS) para determinar los metabolitos y/o TP en las aguas residuales.

Además, en este ámbito, realizará el estudio sobre resistencias a antibióticos seleccionados, dentro de los encontrados en las aguas residuales con la utilización de protocolos microbiológicos existentes, metagenómica y/u otros sistemas de biodetección para la supervisión de BRA y GRA. Este año percibirá 40.000 euros.

En el caso de la Universidad de Alicante recibirá 20.000 euros para el desarrollo del proyecto de investigación aplicada 'Uso de isótopos estables para el seguimiento de la eutrofización en masas de agua costas de la provincia de Alicante', relacionado con la depuración de aguas, los ecosistemas acuáticos y marinos y la gestión de recursos hídrico.

El proyecto de investigación 'Estudio de las afecciones de varias fuentes de contaminación en el estado ecológico de la masa de agua costera C017: Santa Pola-Guardamar del Segura', relacionado con la depuración de aguas, los ecosistemas acuáticos y marinos, la gestión de recursos hídricos, la recarga de acuíferos y la eficiencia energética corre a cargo de la Universitat Politècnica de València, al que la Conselleria destina 20.000 euros.

La redacción recomienda