Aqualia
Connecting Waterpeople
Asociación de Ciencias Ambientales
LACROIX
Prefabricados Delta
Confederación Hidrográfica del Segura
Hach
Kamstrup
Isle Utilities
J. Huesa Water Technology
Regaber
Fundación We Are Water
EMALSA
UPM Water
Smagua
Red Control
Insituform
AMPHOS 21
Elmasa Tecnología del Agua
NOVAGRIC
Cibernos
Bentley Systems
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Control Techniques
Gestagua
HANNA instruments
Grupo Mejoras
CALAF GRUP
GS Inima Environment
Terranova
IIAMA
AZUD
Global Omnium
Rädlinger primus line GmbH
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Agencia Vasca del Agua
Fundación CONAMA
TFS Grupo Amper
AECID
Elliot Cloud
BACCARA
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
ACCIONA
Xylem Water Solutions España
Idrica
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
DATAKORUM
FENACORE
Vector Motor Control
ADECAGUA
ITC Dosing Pumps
AG-ZOOM
BELGICAST by TALIS
FLOVAC
Lama Sistemas de Filtrado
Likitech
ICEX España Exportación e Inversiones
Blue Gold
NTT DATA
Kurita - Fracta
TecnoConverting
Filtralite
Almar Water Solutions
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
ONGAWA
Fundación Biodiversidad
Redexia network
Danfoss
UNOPS
Saleplas
Barmatec
Schneider Electric
Molecor
Aganova
biv Innova
Aqualia
AGENDA 21500
Aigües Segarra Garrigues
Hidroconta
Consorcio de Aguas de Asturias
Cajamar Innova
ISMedioambiente
Ulbios
ESAMUR
CAF
Catalan Water Partnership
EPG Salinas
STF
Ingeteam
SCRATS
TEDAGUA
DAM-Aguas
VisualNAcert
IAPsolutions
ABB
Baseform
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Botín

El drenaje y la retención de aguas pluviales de la Vega Baja contará con 16 millones de euros

  • drenaje y retención aguas pluviales Vega Baja contará 16 millones euros
  • Arcadi España destaca "la necesidad de invertir más y de ordenar el territorio de forma dialogada para ser más fuertes ante episodios de lluvias torrenciales".
  • 27 municipios de la Vega Baja emplearán el importe de estas ayudas para ejecutar un total de 46 actuaciones.

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado en Rafal que la Generalitat ha transferido ya las ayudas de 16 millones de euros para sistemas de drenaje y retención de aguas pluviales a los ayuntamientos de la Vega Baja, enmarcadas en el Plan Vega Renhace.

"Hoy se da un paso importante, se empieza a materializar la inversión de 16 millones euros de la Generalitat en la Vega Baja, que se han transferido ya a todos los ayuntamientos, para hacer actuaciones que protejan la zona ante próximos episodios de lluvia, como sistemas de drenaje y retención de aguas pluviales", ha explicado Arcadi España.

Asimismo, el portavoz de Obras Públicas ha incidido durante su visita a Rafal en la importancia de seguir actuando "en dos ámbitos fundamentales para el desarrollo económico de la Vega Baja; es necesaria más inversión y, además, ordenar el territorio de forma dialogada, para ser más fuertes ante episodios torrenciales que puedan ocurrir en la comarca".

"La Vega Baja es una comarca fundamental para la Comunitat Valenciana, que durante muchos años no ha recibido las inversiones necesarias", ha asegurado el conseller que, a su vez, ha destacado el esfuerzo inversor de la Generalitat en la zona. "Después de la DANA, los vecinos y vecinas de la zona y las administraciones hemos aprendido que es necesario invertir de forma contundente para prevenir, en la medida de lo posible, los efectos de las lluvias torrenciales, a la vez que se potencia la economía y se contribuye a generar empleo".

Así se ha pronunciado el titular de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad tras mantener una reunión de trabajo con el alcalde de Rafal, Manuel Pineda, el comisionado de la Vega Baja y director de Vega Renhace, Antonio Alonso y el subsecretario de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rafa Briet, en la que ha detallado el proyecto en el que se invertirá la ayuda recibida por este ayuntamiento, que ascenderá a 400.000 euros.

Con el conjunto de ayudas de 16 millones de euros, el Ejecutivo autonómico pone a disposición de los municipios de la Vega Baja un instrumento adicional para, además de mejorar su capacidad de respuesta ante nuevos episodios de lluvias torrenciales, promover la generación de empleo y la recuperación económica y social de la comarca. En total se beneficiarán 27 municipios de la comarca con un conjunto de 46 actuaciones diferentes.

Inversión en Rafal

En concreto, en Rafal se ha presentado el proyecto para ejecutar un colector de salida de la red de drenaje del Polígono Industrial y para implantar una red de colectores de aguas pluviales en las calles Hermanos Rodríguez, Doctor Antonio Mazón y calle de la Hispanidad hasta la balsa de retención a ubicar en la parcela sur del Polígono Industrial de la localidad.

Para el alcalde de Rafal, Manuel Pineda, "es fundamental disponer en estos momentos de 400.000 euros con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible, que se produzcan situaciones con consecuencias tan graves como las sufridas en nuestro pueblo y en la Vega Baja durante la DANA".

El municipio cuenta con un Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo de Inundaciones (PAM INUNDA), enmarcado en el Plan Territorial Municipal frente a Emergencias (PTM). Este plan tiene como finalidad conseguir la máxima protección para todas las personas, bienes y el medio ambiente del término municipal.

Redacción iAgua

La redacción recomienda

07/07/2022 · Agro · 39 1

Antonio Quintana: "La agricultura de la Comunitat Valenciana es el motor de su economía"