Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Biodiversidad
AECID
Sacyr Agua
DATAKORUM
ESAMUR
ISMedioambiente
Xylem Water Solutions España
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TRANSWATER
Aganova
EPG Salinas
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
Baseform
Saint Gobain PAM
Catalan Water Partnership
IAPsolutions
Minsait
Laboratorios Tecnológicos de Levante
KISTERS
Ingeteam
IRTA
Barmatec
LACROIX
AGS Water Solutions
ONGAWA
Agencia Vasca del Agua
Schneider Electric
Grupo Mejoras
ADASA
Cajamar Innova
HRS Heat Exchangers
Hidroglobal
Confederación Hidrográfica del Segura
ICEX España Exportación e Inversiones
Innovyze, an Autodesk company
Aqualia
TecnoConverting
Amiblu
MOLEAER
Fundación CONAMA
Kamstrup
J. Huesa Water Technology
Red Control
Hach
Rädlinger primus line GmbH
AMPHOS 21
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vector Energy
Global Omnium
Filtralite
Hidroconta
SCRATS
Sivortex Sistemes Integrals
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Botín
CAF
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
Molecor
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
RENOLIT ALKORPLAN
GS Inima Environment
Likitech
TEDAGUA
Almar Water Solutions
ADECAGUA
FLOVAC

Se encuentra usted aquí

Planas destaca la modernización de regadíos en Comunidad Valenciana, con una inversión de 83 M€

  • Planas destaca modernización regadíos Comunidad Valenciana, inversión 83 M€
  • El president, que se ha reunido en el Palau con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha destacado el “éxito” de la aplicación de ese control fitosanitario a las naranjas procedentes de terceros países como Sudáfrica.
  • Destaca la “gran oportunidad” que suponen para el sector agrolimentario los 83,6 millones que recibirá la Comunitat Valenciana para la modernización de regadíos dentro del Plan de Recuperación.
  • A estas inversiones, se suma el apoyo que el Ministerio aporta a las explotaciones citrícolas, con ayudas por importe de 24,2 millones de euros que llegarán a 30.000 productores de la Comunitat Valenciana.

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, destacaron su disposición a seguir trabajando para extender el tratamiento en frío que se ha logrado que la UE acepte para las naranjas importadas de terceros países pueda también aplicarse a otros productos agroalimentarios.

Así lo han trasladado en rueda de prensa tras la reunión que han mantenido ambos en el Palau de la Generalitat y en las que se han abordado cuestiones como la situación del sector citrícola y las inversiones contempladas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la modernización de regadíos.

El president ha destacado también la “gran oportunidad” que suponen para el sector agroalimentario los 83,6 millones de euros que recibirá la Comunitat Valenciana para la modernización de regadíos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y que se plasmará en siete actuaciones fundamentales, con una primera fase ya en marcha que contempla proyectos por importe de 56 millones de euros.

A estas inversiones, se suma el apoyo que el Ministerio de Agricultura aporta al sector citrícola en la Comunitat Valenciana, con ayudas por importe de 24,2 millones de euros que llegarán a 30.000 productores. 

“Creemos profundamente en el sector agroalimentario”, que ha demostrado ser “absolutamente resiliente”, ha manifestado Puig, quien ha garantizado que la Generalitat trabajando, junto al Gobierno central, para consolidar un sector de gran importancia económica y social para la Comunitat Valenciana y para el conjunto de España.

“Necesitamos continuar en el proceso de modernización de regadíos” y seguir aplicando las políticas de eficiencia en el uso de los recursos hídricos, y “la posición de la Generalitat en este aspecto es clara, porque no estamos por la polémica, por las guerras del agua, y por batallas estériles; estamos por el acuerdo, por buscar puntos de encuentro, y, sobre todo, por garantizar agua para siempre”, ha subrayado además. 

La redacción recomienda