Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Amiblu
AMPHOS 21
SCRATS
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ONGAWA
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
GS Inima Environment
EPG Salinas
IRTA
Global Omnium
Rädlinger primus line GmbH
Ingeteam
FENACORE
Lama Sistemas de Filtrado
TecnoConverting
Aqualia
Molecor
AGS Water Solutions
Kamstrup
ADASA
Catalan Water Partnership
Idrica
Grupo Mejoras
Sivortex Sistemes Integrals
ACCIONA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Likitech
Agencia Vasca del Agua
ISMedioambiente
Sacyr Agua
IAPsolutions
J. Huesa Water Technology
ESAMUR
Hach
ADECAGUA
KISTERS
Hidroconta
CAF
Xylem Water Solutions España
TEDAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
AECID
Schneider Electric
Barmatec
Asociación de Ciencias Ambientales
Innovyze, an Autodesk company
Saint Gobain PAM
s::can Iberia Sistemas de Medición
Red Control
Vector Energy
Fundación Biodiversidad
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FLOVAC
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Cajamar Innova
Filtralite
Fundación Botín
Fundación CONAMA
Minsait
Almar Water Solutions
DATAKORUM
HRS Heat Exchangers
TRANSWATER
Baseform

Se encuentra usted aquí

Valencia otorga 3,1 millones a la construcción y mantenimiento de depósitos de agua para incendios

  • Valencia otorga 3,1 millones construcción y mantenimiento depósitos agua incendios
    Depósito en Requena.
  • La Comunitat Valenciana dispone de 323 unidades de este tipo de infraestructura.
  • La Conselleria presenta al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia un programa de modernización de la red de detección de incendios forestales por un importe de 3.867.500 euros.

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España

La Conselleria de, Agricultura, Desarrollo Rural Emergencia Climática y Transición Ecológica ha destinado un total de 3.125.431,22 euros a la construcción y mantenimiento de depósitos de agua para la extinción de incendios forestales durante 2021.

De esa cantidad, para la adecuación, revisión y mantenimiento de 58 depósitos metálicos de agua se destinan 841.998,84 euros. En estos trabajos se tiene en cuenta la norma técnica sobre depósitos, e incluyen los trabajos necesarios para evitar cualquier impacto sobre la fauna, mediante la instalación de rampas en su interior, que facilitan que los animales puedan salir del agua, así como la construcción de abrevaderos y charcas en el exterior.

Con respecto a la construcción, en la provincia de Castellón se están ejecutando cinco depósitos para la extinción de incendios forestales en los municipios de Cabanes, Cinctorres, Morella, Rossell y Xert, por un importe de 1.132.094,15 euros.

En la de Valencia, se construyen seis de estas infraestructuras y se acondicionan sus accesos en las localidades de Ontinyent, Cortes de Pallás, Buñol, Requena, Alpuente y Aras de los Olmos, por 925.644,54 euros. En la de Alicante se construye uno en el término municipal de la Vall de Gallinera por 225.693,69 euros.

Otras actuaciones

Además, a lo largo de este primer semestre de 2021 se han adjudicado las obras para la construcción de un depósito de extinción de incendios forestales en el término municipal de Pinet presupuestado en 216.982 euros, compromiso que adquirió la Conselleria tras el incendio de 2018 de Llutxent.

Toda esta infraestructura de prevención de incendios, y en concreto los 323 depósitos de agua, es necesario mantenerlos para que se encuentren operativos al 100 % en todo momento.

Para ello se han encargado a Vaersa los trabajos de conservación para toda la Comunitat Valenciana por un importe total de 1.997.932,84 euros, en el que además de estos trabajos realizan tareas de mantenimiento de otras infraestructuras de prevención como los observatorios forestales.

La dirección general de Prevención de Incendios trabaja con el Ministerio de Agricultura en las infraestructuras de prevención de incendios que se pretenden financiar con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia presentado por el Gobierno Central, concretamente a través de la componente 4, 'Conservación y restauración de ecosistemas y su biodiversidad', dentro de la política palanca 2, 'Infraestructuras y Ecosistemas Resilientes', a ejecutar durante los próximos 3 años (hasta diciembre de 2023).

Dentro de este plan, la Conselleria desarrollará un programa de mejora y modernización de la red de detección de incendios forestales por un importe de 3.867.500 euros, y entre las actuaciones previstas, además de la puesta en marcha de un servicio de estaciones meteorológicas para la detección de rayos, y una prueba piloto de teledetección de incendios, se encuentra la construcción de seis nuevos depósitos de extinción del fuego.

La redacción recomienda