¿Agricultura sobre tejados?

717
1
  • ¿Agricultura tejados?

Sobre la Entidad

Genergea
Especialistas en gestión del agua para riego modernizado en las Comunidades de Regantes.
717

Temas

Si el otro día en nuestro blog hablábamos de la viabilidad de la agricultura sobre el mar, hoy presentamos la iniciativa de la ciudad de New York, donde en el barrio emblemático de Brooklyn, en la azotea de uno de sus edificios se está llevando a cabo el proyecto, Brooklyn Grange Farm, iniciativa que promueve el cultivo de alimentos en los tejados de los edificios neoyorquinos.

La "finca urbana" tiene unas dimensiones nada desdeñables, ya que se tratan de más de 40.000 m2 que producen más de 22 toneladas de alimentos al año. Alimentos que se etiquetan como sanos, ya que se trata de una huerta ecológica, en la que hasta la ubicación seleccionada tiene relación con lo sano y ecológico, no en vano se ha elegido la azotea de un edificio para desarrollarlo, precisamente, porque a esa altura los metales pesados producidos por los coches y el transporte en general no llegan, con lo que se pueden producir alimentos con la calidad suficiente, en medio de una de las urbes con mayor contaminación del planeta.

¿Se podría plantear en todas las ciudades como medio para combatir el cambio climático?, así como medio para incrementar la producción agrícola tan necesaria para satisfacer las necesidades alimenticias del planeta en un futuro, no tan lejano, tal y como sostiene el informe de la FAO.

El tiempo nos lo dirá, pero iniciativas como estas son las que nos hacen evolucionar y adaptarnos al cambio, siendo siempre bienvenidas.

www.genergea.com

@genergea

Comentarios