Una agricultura nada tradicional

158
0

Introducing FarmBot Genesis

Sobre la Entidad

Genergea
Especialistas en gestión del agua para riego modernizado en las Comunidades de Regantes.
158

Hace más de 10.000 años se originó la agricultura en el Creciente Fértil de Oeste de Asia. Y desde entonces hasta ahora, poco a evolucionado hasta la aparición del tractor. Sin embargo la agricultura moderna poco tiene, ya, de tradicional, y para muestra sirva un botón: El proyecto FARMBOT. Se trata de un proyecto de agricultura urbana automática que rompe con la tradición de la agricultura, entendida como un trabajo y dedicación diaria por parte del agricultor.

FARMBOT propone sustituir la mano del experto agricultor por una pantalla, cables, sensores y piezas que se pueden generar con una impresora 3D. Y es que, hoy, con la tecnología actual, ya no hace falta invertir tanto tiempo (que por otro lado no tenemos), para el cuidado de nuestros cultivos sostenibles, ni tener grandes conocimientos sobre agricultura para cosechar nuestra producción en un huerto urbano.

Únicamente nos hace falta instalar los equipos adecuados en la azotea de nuestro edificio en la ciudad, tal y como indicamos en Agricultura sobre tejados, para tener nuestro huerto urbano automático para abastecernos de productos de calidad y sostenibles.

El futuro está cada vez más cerca, y proyectos como éste, nos proponen soluciones a los grandes retos que se nos plantean como seres humanos. Así pues sean bienvenidos.

Comentarios