Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FENACORE
Vector Energy
RENOLIT ALKORPLAN
AMPHOS 21
Fundación CONAMA
Likitech
Fundación Biodiversidad
Kamstrup
Minsait
Xylem Water Solutions España
Idrica
Red Control
Aqualia
ADECAGUA
Global Omnium
Sacyr Agua
KISTERS
Grupo Mejoras
ACCIONA
ICEX España Exportación e Inversiones
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AGS Water Solutions
Amiblu
Hidroconta
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Botín
ONGAWA
SCRATS
Hidroglobal
Catalan Water Partnership
Agencia Vasca del Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADASA
Innovyze, an Autodesk company
Baseform
MOLEAER
LACROIX
CAF
EPG Salinas
Rädlinger primus line GmbH
TecnoConverting
TRANSWATER
J. Huesa Water Technology
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Barmatec
TEDAGUA
Cajamar Innova
ESAMUR
AECID
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Filtralite
Almar Water Solutions
Ingeteam
Schneider Electric
s::can Iberia Sistemas de Medición
HRS Heat Exchangers
Sivortex Sistemes Integrals
FLOVAC
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
IAPsolutions
IRTA
DATAKORUM
Aganova
Hach
Saint Gobain PAM
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

Día de luto en Georgia por las inundaciones en Tiflis

Hippo, lions and bears loose in Georgia after floods - BBC News

El Gobierno de Georgia ha declarado este lunes como Día de Luto Nacional en memoria de las víctimas de las inundaciones que han afectado a varias zonas del centro de Tiflis, la capital, durante la noche del sábado al domingo, según ha informado la agencia de noticias georgiana Civil. El Ministerio del Interior ha estimado que unas doce personas han muerto y 24 permanecen desaparecidas.

En una reunión de los miembros del Gobierno para abordar las labores de ayuda, el ministro de Finanzas, Nodar Jaduri, ha afirmado que según los datos preliminares los daños por la inundación se cifran al menos en los 10 millones de euros, pero ha recalcado que no es la estimación final.

El Gobierno ha proporcionado alojamiento temporal a 45 familias y otras 20 serán también acomodadas antes de que acabe el día de hoy, tal y como ha sostenido el alcalde de Tiflis, Davit Narmania.

La inundación ha propiciado que algunos animales del Zoológico de Tiflis hayan escapados, incluidos tigres, leones, osos y lobos

El primer ministro, Irakli Garibashvili, ha prometido que "ni una sola familia" afectada por las inundaciones "se quedará sin atención". También ha explicado que el número de empleados de organismos estatales, superior al de personas voluntarias, ya ha proporcionado "suficientes recursos humanos" para las labores de ayuda. "El Gobierno pedirá que más personas se involucren si es necesario", ha añadido.

La gente está acudiendo en masa como voluntarios para ayudar con las labores de ayuda y limpiar las calles del fango que ha dejado la inundación. Por ello, el presidente ha aludido a "una solidaridad sin precedentes" de la población y les ha dado las gracias por su labor.

La secretaria del Consejo Nacional de Seguridad, Irine Imerlishvili, ha expresado que Garibashvili ha dado orden del uso de las Fuerzas Armadas con el fin de "responder a una situación de emergencia".

Los representantes del Gobierno se reunirán con las agencias de Naciones Unidas este domingo para informarles del tipo de asistencia que se requiere. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha informado que su oficina en Tiflis "ha movilizado personal para organizar una respuesta de emergencia". "Hay camiones cargados con productos no alimenticios esperando para repartir la ayuda a la población afectada", ha agregado.

Las lluvias, que comenzaron un poco antes de la medianoche, han afectado particularmente en los barrios de Vere y Saburtalo, en el centro de la ciudad, convertidos en ríos torrenciales. El agua ha volcado multitud de coches, ha destruido al menos una casa e inundado muchas más.

Además, la inundación ha propiciado que algunos animales del Zoológico de Tiflis hayan escapados, incluidos tigres, leones, osos y lobos. Algunos de ellos han sido capturados o han muerto por los disparos de las fuerzas de seguridad. Otros, sin embargo, siguen a la fuga. Dos de los muertos eran trabajadores del zoo.

La redacción recomienda