Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Catalan Water Partnership
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ingeteam
IRTA
Baseform
ISMedioambiente
FENACORE
Kamstrup
ACCIONA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IAPsolutions
Sivortex Sistemes Integrals
Red Control
AGS Water Solutions
Sacyr Agua
SCRATS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hach
Filtralite
HRS Heat Exchangers
Almar Water Solutions
Molecor
ONGAWA
Saint Gobain PAM
ADASA
Idrica
KISTERS
TecnoConverting
DATAKORUM
Barmatec
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ESAMUR
Aqualia
Cajamar Innova
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
CAF
GS Inima Environment
Asociación de Ciencias Ambientales
ADECAGUA
LACROIX
TRANSWATER
TEDAGUA
EPG Salinas
Minsait
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
Innovyze, an Autodesk company
Global Omnium
s::can Iberia Sistemas de Medición
AMPHOS 21
Likitech
Hidroconta
Xylem Water Solutions España
J. Huesa Water Technology
Vector Energy
Rädlinger primus line GmbH
FLOVAC
Fundación CONAMA
Grupo Mejoras
Agencia Vasca del Agua
Schneider Electric
AECID
Fundación Biodiversidad
Fundación Botín
RENOLIT ALKORPLAN

Se encuentra usted aquí

EMALSA ratifica la calidad del servicio de agua con la obtención de las ISO 14001 y 45001

  • EMALSA ratifica calidad servicio agua obtención ISO 14001 y 45001
  • EMALSA confirma así su compromiso con la reducción de la contaminación y con la prevención de riesgos laborales.
  • La agencia AENOR concede estas certificaciones en base a criterios de innovación, productividad, optimización de recursos y respeto a la legislación vigente.

Sobre la Entidad

Gestagua
En Gestagua, los Municipios encuentran no sólo un operador eficiente para todas las fases del Ciclo del Agua, sino un socio activo para la gestión de la ciudad, un gestor transparente y dispuesto a proponer y colaborar.

Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas (EMALSA), ratificó la calidad en el servicio del agua de abasto tras obtener dos nuevas certificaciones concedidas por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), concretamente en Gestión Medioambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo. Suma estas dos certificaciones a las dos que ya tenía.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, recibieron en nombre de la empresa dichos certificados, que abarcan la totalidad de los centros y actividades de EMALSA.

Al acto de entrega asistieron la directora general de EMALSA, Mercedes Fernández-Couto; el CEO de GESTAGUA, Rogério Koehn, además del director de Desarrollo de GESTAGUA, Gonzalo Murillo; la subdirectora de calidad de la empresa mixta, María Victoria Jiménez del Campo, y el director de AENOR en Canarias, José Luis Mataix, que fue el encargado de hacer la entrega de los certificados.

La obtención del Certificado de Gestión Ambiental, con el nº GA-2020/0107, en cumplimiento con la norma ISO 14001:2015, es el resultado del compromiso de la empresa mixta con la gestión ambiental y la integración de herramientas de optimización de recursos y reducción de residuos.

La implantación de un sistema de gestión de acuerdo a esta norma implica sistematizar los aspectos ambientales derivados de cada una de las actividades que se desarrollan en la empresa, además de promover la Responsabilidad Social Corporativa en forma de medidas de protección ambiental y prevención de la contaminación.

Por su parte, el Certificado de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el nº SST-0071/2020, implica el reconocimiento y evidencia de la conformidad de su sistema de gestión con la norma ISO 45001:2018. Entre otras ventajas, este certificado contribuye a disminuir la siniestralidad laboral y aumentar la productividad.

Estas certificaciones se suman a las dos que ya fueron otorgadas a EMALSA con anterioridad

El cumplimiento de la norma internacional ISO 14001 también conlleva la prevención de riesgos asociados a situaciones accidentales y la reducción de impactos ambientales de todo tipo. Además de potenciar la innovación y la productividad, este certificado acredita la responsabilidad y el compromiso social de la organización, al tiempo que facilita nuevas líneas de colaboración con entidades internacionales.

Estas certificaciones se suman a las dos que ya fueron otorgadas a EMALSA con anterioridad. Por un lado, en 2002, la acreditación del sistema de gestión de calidad, otorgada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) al laboratorio de análisis de aguas, según los criterios recogidos en la norma UNE-EN ISO/IEC 17025. Por otro, en 2008, la certificación de AENOR por su sistema de gestión de calidad, en cumplimiento con la norma UNE-EN ISO 9001.

La evolución de la legislación, en consonancia con los constantes cambios en materia ambiental y de seguridad que experimenta nuestra sociedad, impulsan a todo tipo de empresas a cumplir con un mayor número de exigencias tanto en materia ambiental como en prevención de riesgos laborales, vengan éstas impuestas por las Administraciones Públicas o demandadas por sus propios clientes.

Desde la obtención de los diferentes certificados, EMALSA ha superado anualmente las auditorías externas que avalan la buena gestión de la empresa, lo que la sitúa a la cabeza del sector del agua en España.

La consecución de estas certificaciones son una muestra más del compromiso de EMALSA con la satisfacción de sus clientes, con sus personas, y con la mejora ambiental, adecuándose así a las necesidades y expectativas de sus partes interesadas.

AENOR es una empresa de gestión del conocimiento centrada en la evaluación de la conformidad, la formación y la información. Con un reconocimiento del 100% en el segmento B2B, se encarga de la tramitación y obtención de certificaciones de sistemas de gestión, inspecciones y ensayos, así como distribución de estándares y normativas.

La redacción recomienda

06/02/2024 · Digitalización

Digitalización en la gestión del riesgo de sequía: Propuestas y éxito de Gestagua

02/02/2024 · Digitalización

Carlos Guerrero: "En Gestagua convertimos los datos en acción y valor a través del IOW"

08/08/2023 · Cambio Climático

Fco. Miguel Giménez: "Si no conseguimos que se valore el coste, no se reducirá su consumo de agua"

03/08/2023 · Digitalización

Jose Martí: “Saur utiliza dos palancas de cambio, la tecnología y la digitalización”

01/08/2023 · Digitalización

Denis Neyens (imaGeau): “La predicción de fenómenos con IA ayuda a gestionar el riesgo de sequía”

27/07/2023 · Sequía

Teresa Quiroz: “En España se debe reforzar la planificación para prevenir el riesgo de sequía”

25/07/2023 · Sequía

Gonzalo Murillo: “Saur utiliza dos palancas de cambio, la tecnología y la digitalización”